El incendio declarado en Aznalcóllar, en la provincia de Sevilla, ha quedado controlado en la medianoche de este lunes y ahora se trabaja en su remate y liquidación.
Así lo trasladado el Plan Infoca en ‘X’ (antes Twitter), donde ha concretado que la dirección de extinción lo ha dado por controlado, y también el fuego originado en Constantina, a las 18.47 horas de este lunes. En ambos siniestros se mantiene un grupo de bomberos forestales y una autobomba en labores de remate y liquidación.
Este último fuego se declaró en un paraje de Constantina conocido como Casas del Rebollar de la Virgen, y fueron movilizados dos aviones anfibios ligeros y uno de coordinación, así como tres helicópteros, uno de ellos pesados. También se desplazaron siete grupos de bomberos forestales, así como dos brigadas de extinción (Brica), tres técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, junto con cuatro camiones autobomba y sus correspondientes dotaciones.
Además, el Infoca movilizó también sus recursos ante un incendio declarado en Aznalcóllar, no lejos del casco urbanos, que pasadas las 20,00 horas quedaba ya sin llamas ni humo, tras ser activados cinco aviones, dos helicópteros, un camión autobomba, cinco grupos de bomberos forestales y dos brigadas de extinción.