El Inpec confirmó visita de Verónica Alcocer a la cárcel La Picota en Bogotá: se reuniría con paramilitares, feminicidas, narcos y violadores, aseguró Vicky Dávila

admin

La figura de Verónica Alcocer hará presencia en la cárcel La Picota de Bogotá  - crédito Andrea Puentes/Presidencia

En un documento del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), se confirmó que Verónica Alcocer, primera dama de Colombia, tiene programada una visita a la cárcel La Picota, de la ciudad de Bogotá el jueves 4 de septiembre de 2025.

En un documento emitido el 2 de septiembre por el instituto, se confirmaron las medidas de seguridad que se tomaron teniendo en cuenta la presencia de funcionarios de la presidencia de la República.

“Lo anterior teniendo en cuenta la visita externa de funcionarios de presidencia; lo cual se hace necesario reforzar todas las medidas de seguridad”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Dentro de las especificaciones del documento que fue dirigido a Delta 5 (puerta de información), Delta 4 (cárcamo), Consorcio de Alimentos Capital Uspec 2025 Unión Temporal, proyecto productivo expendio, proyecto productivo panadería, casino, cafetería, tratamiento, sanidad Inpec, almacén, mantenimiento planeación, encomiendas, visitor, se encuentran:

“Esta dirección se permite ORDENAR que por el día 04 de septiembre del 2025 NO SE AUTORIZA NI ESTÁ PERMITIDO el ingreso de vehículos dispensadores de artículos, víveres u otro elemento que desee ingresar al COBOG como de personal externo (abogados, visitantes, actividades eclesiásticas, actividades de educación, representantes de bancos u entidades externas), en horas de la mañana el servicio se retornará después de las 13:30 horas”.

Documento del Inpec visita de primera dama a La Picota - crédito redes sociales/X

En dado caso que esta orden se desacate u ocurra alguna alteración en las dependencias en las que fue dirigido el documento, la responsabilidad será asumida por los encargados:

“Se deja claridad que de hacer caso omiso a la orden aquí impartida, cualquier responsabilidad penal, disciplinaria o administrativa que se desprenda del incumplimiento de dicha medida, será responsabilidad de los funcionarios que omitan, retarden o entorpezcan el procedimiento”, agregaron en el documento que fue firmado por el capitán Gómez Benítez Luis Francisco, comandante de vigilancias del Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta Media y Minima Seguridad de Bogotá.

Instalaciones de la cárcel la Picota en Bogotá  - crédito Colprensa

La información ya había sido revelada por la periodista y precandidata presidencial, Vicky Dávila, por medio de sus redes sociales.

“Atentos: me llega este documento. Funcionarios de presidencia van a ir mañana a La Picota. Nadie puede entrar ni salir hasta la 1 y 30 de la tarde. Y amenazan a quienes incumplan la orden y anuncian refuerzo de la seguridad. (La visita es al ERON)”.

El mensaje estuvo acompañado de varias interrogantes como el número de funcionarios que ingresarían al centro penitenciario, el número de reclusos con los que se reunirán, teniendo en cuenta que hay privados de la libertad que cometieron delitos de lesa humanidad.

Vicky Dávila y la visita de la primera dama a cárcel La Picota en Bogotá el 4 de septiembre de 2025 - crédito @VickyDavilaH/X

En esa misma publicación le tiró una indirecta al Gobierno nacional recordando que en la campaña a la presidencia de 2022, donde uno de los puntos centrales de su agenda fue la atención a los reclusos.

“Es importante que se aclare por parte del Gobierno de qué se trata todo esto. Recuerden que en plena campaña del 22 se dio “el pacto de La Picota”, y estamos en campaña nuevamente”.

La réplica de este mensaje fue hecha por Dávila en horas de la mañana del jueves 4 de septiembre, confirmando lo dicho el día anterior. Allí, se permitió extenderse un poco más sobre las interrogantes que deja este encuentro, en el que tendría comunicación con “58 reclusos que estarán con ella. Hay detenidos de estructuras paramilitares, y guerrilleras, homicidas, feminicidas, secuestradores, narcos, extraditables, y violadores, entre otros”.

Vicky Dávila visita Verónica Alcocer a La Picota - crédito @VickyDavilaH/X

La exdirectora de Semana puntualizó el tiempo que resta de campaña para elegir al próximo jefe de Estado y las intenciones de la Izquierda frente a los comicios.“La visita, por más “humanitaria”, causa suspicacia porque estamos a 8 meses de las elecciones presidenciales. Y el antecedente es “el pacto de La Picota”, en la campaña del 22, que ayudó en el triunfo de Petro, según su hermano”, agregó.

Finalmente, cerró su publicación acentuando en una de las grandes dudas que todos los colombianos han tenido hace varios meses. Afirmó que desde la cercanía a Verónica, se ha pedido que no se le llame más como la Primera Dama, poniendo en tela de juicio la verdadera razón que al día de hoy sostiene con el presidente Gustavo Petro.

Deja un comentario

Next Post

La Embajada israelí lamenta que se toleren las protestas en La Vuelta que llaman a la "destrucción" de Israel

La Embajada de Israel en España ha denunciado las protestas pro Palestina que se están produciendo en La Vuelta ciclista por la participación del equipo Israel-Premier Tech y ha criticado que se permitan dado que lo que están reclamando en último término es la destrucción del Estado hebreo. «Es inaceptable […]
La Embajada israelí lamenta que se toleren las protestas en La Vuelta que llaman a la «destrucción» de Israel

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!