El Inter Miami extrañó a Messi y perdió su invicto en la MLS: no pudo sostener una ventaja de 2 goles y cayó 4-3 con FC Dallas

admin

La Temporada Regular de la Major League Soccer (MLS) continúa su marcha. La semana diez del torneo estadounidense tiene lugar este fin de semana y el Inter Miami recibió al FC Dallas sin la presencia de Lionel Messi en el Chase Stadium.

Las Garzas llegaron a este encuentro tras la dura derrota contra Vancouver Whitecaps (2-0) por el encuentro de ida de las semifinales de la Concachampions, por lo que Javier Mascherano reservó a la mayoría de sus titulares para el compromiso en el estado de La Florida. El entrenador con pasado en la Selección Sub 20 de Argentina sólo involucró entre los 11 a Maximiliano Falcón, quien había tenido participación en le choque internacional que significa el principal objetivo del elenco rosa.

Naturalmente, el recambio debilitó sensiblemente al dueño de casa y antes de los 8 minutos de la etapa inicial, Shaq Moore capturó un rebote en el área grande y fusiló a Drake Callender con un remate que se estampó contra el fondo de la red. El prematuro 1 a 0 fue inesperado para el dueño de casa.

La reacción llegó en el primer cuarto de hora. Fue después de un magnífico desborde de Ian Fray por la banda derecha que concluyó con un buscapié peligroso para la defensa de la franquicia de Texas. Es que a pesar de los esfuerzos de Maarten Paes, la pelota rebotó contra la espalda de Shaq Moore y Fabrice Picault apeló a todo su oportunismo para festejar el 1 a 1.

Sobre la media hora, el Inter Miami volvió a celebrar gracias a la velocidad y picardía de una de sus promesas más llamativas. Es que la sociedad compuesta por Tomás Avilés, Ian Fray y Fabrice Picault derivó en un centro preciso que Allen Obando capitalizó de una manera muy poco ortodoxa, pero muy efectiva. Con el 2 a 1, todo era felicidad; y las cámaras se distraían con las reacciones de Leo Messi desde las gradas. Para esas alturas, la leyenda surgida de Rosario ya estaba más tranquila.

En el complemento Las Garzas continuaron lastimando al combinado liderado por Eric Quill. La potencia de Benjamín Cremaschi estuvo a punto de derivar en un penal, por una clara infracción de Shaq Moore, pero la notable mirada de Lukasz Szpala le dio continuidad a la acción y David Martínez resolvió con una definición magnífica que llegó a la red: 3 a 1.

Lejos de bajar los brazos, Dallas descontó mediante la pelota parada. La pegada de terciopelo de Luciano Acosta encontró a Osaze Urhoghide, para que el británico le gane el duelo individual a David Martínez y firme el 3 a 2 en una conquista que tuvo mucho de fortuna. Los rebotes que descolocaron a Drake Callender completaron la escena que volvió a imponer el suspenso en el espectáculo.

Como si se tratara de dos equipos amateurs, las emociones continuaron hasta borrar las sonrisas del público local. A falta de 20 minutos para el final, Pedrinho envió una asistencia espectacular a la espalda de los centrales y Anderson Julio estableció el 3 a 3 para que las canciones de apoyo se transformen en un pedido masivo de actitud. A Las Garzas le faltó experiencia e inteligencia para cerrar el partido cuando tenía una diferencia de dos goles a su favor.

El conjunto de Javier Mascherano entró en un círculo vicioso del que jamás pudo salir. Depositando sus energías en las protestas y la pelea constante contra sus rivales, los hombres de rosa se fueron mentalmente del partido. Y Pedrinho lo aprovechó al máximo. El brasileño inició y terminó una jugada para fijar el 4 a 3 y provocar el fastidio generalizado. El flojo cierre del Toto Avilés en su lucha con Logan Farrington fue otro de los motivos que sirvieron para explicar la inesperada derrota.

Formaciones

Inter Miami: Drake Callender, Maximiliano Falcón, Gonzalo Luján, Tomás Avilés, David Martínez, Ian Fray, Leonardo Afonso, Yannick Bright, Benjamín Cremaschi, Fabrice Picault y Allen Obando. DT: Javier Mascherano.

FC Dallas: Maarten Paes, Nolan Norris, Osaze Urhoghide, Sebastien Ibeagha, Shaq Moore, Ramiro, Show, Kaick, Luciano Acosta, Logan Farrington y Anderson Julio DT: Eric Quill

Estadio: Chase Stadium

Árbitro: Lukasz Szpala

TV: Apple TV

Deja un comentario

Next Post

La Asociación Española Contra Cáncer apuesta de nuevo por "Brazaletes de esperanza"

Madrid, 28 ene (EFE).- La Asociación Española Contra el Cáncer ha apostado de nuevo por la iniciativa «Brazaletes de esperanza» para seguir visibilizando el cáncer, acción en la que los jugadores de las competiciones nacionales saldrán al campo con una cinta verde en el brazo. «Durante la jornada previa y […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!