Badalona (Barcelona), 22 ene (EFE).- El Joventut Badalona quedó este miércoles matemáticamente eliminado de la Eurocopa de baloncesto en la fase regular tras las victorias del Wolves Vilnius ante el Dreamland Gran Canaria (88-76) y del Besiktas ante el Trefl Sopot (87-72).
Los verdinegros, que el pasado martes ya cayeron en casa ante el Dolomiti Trento por 86-100, tenían muy difícil pasar a los octavos de final, ya que necesitaban ganarlo absolutamente todo y esperar resultados improbables de rivales directos.
Las más que complicadas opciones han quedado ya anuladas del todo tras los resultados de dichos equipos directos en los partidos de este miércoles.
Los de Dani Miret, penúltimos en la clasificación con seis triunfos y diez derrotas, ya no tienen posibilidades de alcanzar en la tabla a Besiktas (9-7) ni a Wolves Vilnius (8-8 con ‘basket-average’ particular favorable para los lituanos), que son los equipos que marcan el límite de acceso a los octavos.
El Joventut no se jugará absolutamente nada en las dos jornadas restantes de la fase regular, en la que primero visitarán Montenegro para medirse al Buducnost, y luego recibirán al líder del grupo A, el Bahcesehir, para cerrar la competición.
Por primera vez desde el nuevo formato de competición, el conjunto catalán queda eliminado en la fase regular. En las tres ediciones anteriores, los verdinegros llegaron a cuartos de final en doble ocasión, y en una a las semifinales. EFE
jvs/arh