Sony ha compartido nuevos detalles de su primer mando diseñado para juegos de lucha, el Arcade Stick Inalámbrico FlexStrike, que se lanzará en 2026 con la tecnología inalámbrica de baja latencia PlayStation Link, lo que permitirá la conexión por cable o sin él en PS5 y ordenador.
La compañía presentó este nuevo ‘joystick’ para combates estilo arcade en junio del pasado año, cuando lo dio a conocer con su nombre en código Project Defiant y subrayó su diseño ideado para ofrecer mayor flexibilidad a los usuarios a la hora de jugar a juegos de lucha.
Ahora, Sony ha compartido nuevos detalles sobre este controlador y ha anunciado su nombre oficial FlexStrike, un dispositivo que cuenta con botones mecánicos y puertas restrictoras de palanca intercambiables sin herramientas, entre las que se encuentra las teclas de cuadrado, círculo y octágono, que se guardan en los compartimentos integrados en el ‘stick’, según ha recogido en un comunicado.
En concreto, para la consola PlayStation 5 el mando presenta un audio simultáneo con PlayStation Link, para ofrecer una experiencia «fluida y sin interrupciones» a la hora de jugar. De esta forma, los jugadores podrán usar un adaptador USB PS Link (compatible con puertos USB-C) para conectar simultáneamente el ‘stick’ y unos auriculares inalámbricos Pulse Elite o Pulse Explore en PS5.
Este modelo también ofrece la posibilidad de una conexión dual para PS5, ya que se podrán conectar dos controladores FlexStrike mediante un adaptador USB PS Link. Además, se puede conectar igualmente al mando inalámbrico DualSense de PS5 de forma simultánea, con el fin de usarlo como mando adicional y navegar por los menús entre combates.
Por otra parte, cuenta con un diseño «duradero y ergonómico», con superficies inclinadas para ofrecer una mayor comodidad y una base antideslizante para garantizar una sujeción firme. También cuenta con un ‘stick’ digital personalizado de alta calidad.
Con todo ello, el nuevo mando de Sony incorpora los mismos botones que el Dual Sense y añade un panel táctil. También ofrece opciones de personalización con los ‘inputs’ direccionales a través de un cambio de modo de palanca integrado, así como permite la opción de bloquearlo para evitar ‘inputs’ accidentales durante la partida.
La compañía ha asegurado que el FlexStrike es fácil de transportar, al igual que todos sus componentes ya que cuenta con un estuche incluido. Asimismo, el mando incorpora una batería integrada que mantiene el dispositivo «listo para jugar en cualquier momento».
El mando se mostrará por primera vez en la Evo 2025, que se celebrará en Las Vegas del 1 al 3 de agosto, y se lanzará al mercado en 2026.