Madrid, 14 may (EFE).- El jurado ha declarado este miércoles por unanimidad culpables de asesinato a dos de los tres acusados de la muerte en febrero de 2023 de la dueña de un prostíbulo de Pezuela de las Torres (Madrid), que murió tras recibir numerosas puñaladas.
Así, los dos principales acusados por el crimen, Leila Laura G.M, una de las mujeres prostituidas en este local, y su sobrino John M.G, han sido considerados culpables de acabar con la vida de Altagracia E.S, dueña del establecimiento ‘Bar El Pinar’, en el veredicto emitido por el jurado en el juicio que ha quedado visto para sentencia.
El jurado ha determinado que el sobrino de Leila Laura G.M es el autor material de las 23 puñaladas que recibió la víctima con la circunstancia agravante de disfraz porque llevaba su rostro oculto, mientras que su tía actúo en calidad de coautora del asesinato con la agravante de abuso de confianza, han precisado a EFE fuentes jurídicas.
Por su parte, el tercer acusado por estos hechos, Gracián E.M., ha sido declarado culpable pero de un delito de encubrimiento.
Durante el juicio, Leila declaró que su sobrino la defendió de una agresión que dijo haber sufrido por parte de Altagracia E.S. y que ella no vio que él apuñalara a esta, mientras que, por su parte, John aseguró que forcejeó con la fallecida porque veía que estaba a punto de matar a su tía pero no recordaba haberle clavado un cuchillo.
En su declaración Leila manifestó que el día anterior había discutido con Altagracia porque no le daba un dinero que le debía ni su pasaporte.
Tras la lectura del veredicto la fiscal ha pedido 24 años de prisión para John M.G. y Leila L.G.M. y dos años y dos meses para Gracián E.M..
Por su parte, las defensas de los dos primeros han mostrado su disconformidad con el veredicto y han estimado que en todo caso la pena que se les debería imponer en aplicación del mismo debería ser de entre 15 y 17 años de cárcel, mientras que la letrada del tercer acusado se ha mostrado conforme con la petición de la Fiscalía.
Por último, el jurado ha declinado la petición de las defensas del indultar a Leila y John. EFE