Como un bombazo del cierre de listas prorrogado por el sugestivo corte de luz en La Plata, el kirchnerismo asegura que ubicó a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en la lista de la tercera sección electoral como número tres.
La posición de la jefa comunal sería después de la vicegobernadora Verónica Magario, que no asumiría en la Legislatura, y de Facundo Tignanelli, otro camporista acérrimo.
De esta forma, el kirchnerismo busca blindar el Palacio Legislativo bonaerense con gente propia para tener poder de decisión en la gestión de Axel Kicillof en los dos años que le quedan al frente del Ejecutivo.
Además, desde La Cámpora aseguran que Mendoza dejará su cargo en la intendencia para asumir en diciembre. En ese caso, el municipio quedaría a cargo de la actual presidenta del Concejo quilmeño, Eva Mieri, que tomó trascendencia en estos últimos días cuando quedó detenida en el marco de la causa por los desmanes en el exterior de la vivienda del diputado nacional libertario José Luis Espert.
Noticia en desarrollo