Hay trabajos en la ruta 56, la 2, la 11 y la autopista Buenos Aires-La Plata. Son obras viales fundamentales para las vacaciones de verano.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires acaba de lanzar la temporada de verano 24/25. Como todos los años, se espera que haya una gran afluencia de turistas desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hacia la Costa Atlántica. Para garantizar buenas condiciones de tránsito, se están haciendo obras viales en puntos neurálgicos.
Actualmente, hay trabajos en las rutas 2, 11, 56 y en la autopista Buenos Aires-La Plata. Según se informó oficialmente, buscan «mejorar la circulación y beneficiar a miles de personas que transitan estas vías hacia la Costa Atlántica y Mar del Plata durante la temporada de verano».
En total, las intervenciones atraviesan 14 municipios a lo largo de unos 258,7 kilómetros. Hay 5 frentes de obra que van desde la repavimentación hasta la señalización o puesta en valor del entorno vial. «Estamos realizando una inversión muy importante para poner las rutas del Corredor Atlántico en condiciones», aseguró Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, en la antesala de las vacaciones.

Las obras viales que está haciendo la Provincia en el corredor atlántico.
Sobre la Ruta Provincial 2, Vialidad Provincial está realizando la repavimentación de ambas calzadas y banquinas -incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas-, nuevas luminarias, reconstrucción de barandas en el puente sobre el río Samborombón.
Asimismo, avanza la obra de transformación en Autovía de la Ruta Provincial 11, entre Villa Gesell y Mar Chiquita, que comprende la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la ruta existente en una extensión de 72,4 kilómetros, beneficiando la circulación de más de 7.000 usuarios que circulan por día hacia La Costa Atlántica durante la temporada de verano.
Asimismo, Vialidad continuará con los trabajos del nuevo distribuidor en la intersección de la RP 11 con la RP 56 y con la repavimentación sobre 31,3 km de la autovía de la RP 56, que en breve entrarán en veda por la temporada de verano hasta el 15 de marzo de 2025.

Continúan las obras en la Ruta Provincial 6.
Por su parte, la empresa AUBASA puso en marcha las obras en 8,1 km del Ramal Gutiérrez de la Autopista Buenos Aires–La Plata entre la Rotonda Gutiérrez y el Distribuidor Hudson, en el partido de Berazategui, que beneficia a más de 700.000 mil usuarios y usuarias.
También avanzan las obras del nuevo distribuidor del Km 51,5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata que permitirá sumar una nueva bajada en la Avenida 520 (RP 13), mejorando la conectividad y los tiempos de viaje en la región.