El misterioso logo que estrenará Barcelona en su camiseta contra el Real Madrid inspirado en un artista internacional

admin

Barcelona vs Real Madrid: clásico español por la final de la Copa del Rey 2025

Con la cuenta regresiva en marcha, el Barcelona se alista para recibir al Real Madrid en un nuevo encuentro por la liga española. Sin embargo, más allá de los detalles técnicos del equipo, el conjunto culé prepara una sorpresa para el clásico. Es que, al igual que en otras ocasiones, su camiseta mostrará su alianza con un nuevo artista internacional.

En una nueva edición de su estrategia para fusionar fútbol, música y cultura global, Spotify y el FC Barcelona presentarán la sexta camiseta edición especial del club. A las figuras internacionales de Coldplay, Rosalía, Karol G, The Rolling Stones y Drake, ahora se suma Travis Scott.

El nuevo logo que estrenará Barcelona contra Real Madrid inspirado en Travis Scott (Prensa: Spotify)

En esta nueva intervención culé resaltará el icónico logo de Cactus Jack —la marca y universo creativo de Travis Scott— reemplaza al logotipo habitual de Spotify en el pecho. Esta camiseta será utilizada exclusivamente durante El Clásico del próximo 11 de mayo. Cada edición representó una estética particular y un momento estratégico del calendario futbolístico, especialmente en partidos de alta visibilidad.

En ese contexto, Travis Scott organizó un concierto exclusivo en Barcelona, previsto para el 10 de mayo, la noche anterior a El Clásico. El evento tendrá lugar en un espacio emblemático del centro de la ciudad, transformado especialmente para la ocasión, con el objetivo de brindar una experiencia inmersiva que combine música, identidad visual y la energía del fútbol.

Travis Scott posó con la nueva camiseta de Barcelona (Prensa: Spotify)

Según el comunicado, el show fue concebido como un homenaje a los oyentes más leales de Travis Scott en la ciudad, quienes recibirán invitaciones exclusivas para asistir. La experiencia incluirá momentos protagonizados por los propios fans, integrados dentro de una narrativa diseñada para reflejar “la pasión de la audiencia y la energía inconfundible” que Travis aporta a la colaboración.

Travis Scott, en tanto, remarcó la dimensión cultural del cruce entre la música y el fútbol: “El Clásico es un momento que el mundo entero sigue (…) No se trataba solo de poner Cactus Jack en una camiseta. Era crear algo que rompiera la barrera entre el sonido y el deporte”.

Travis Scott se suma a la alianza entre Barcelona y Spotify (Prensa: Spotify)

Desde el plano institucional del club, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, subrayó la función expansiva de la camiseta como herramienta de comunicación global: “El cambio de logo para El Clásico es el ejemplo más claro de cómo la alianza entre Spotify y el FC Barcelona genera conversaciones que van más allá del deporte (…) compartiendo quiénes somos y qué representamos”.

Complementando la camiseta especial que se usará en El Clásico, Spotify y el FC Barcelona lanzaron junto a Travis Scott una colección cápsula de edición limitada bajo el sello Cactus Jack Collection. Esta línea de indumentaria y accesorios busca trasladar el universo visual y estético del artista al entorno del fútbol, y fue diseñada para “trascender el terreno de juego”, según el comunicado oficial.

Robert Lewandowski lució la nueva camiseta (Prensa: Spotify)

La colección incluye piezas variadas que reflejan tanto el estilo de Travis como la simbología del club. Entre los productos confirmados figuran:

  • Dos modelos de hoodie
  • Camiseta y camiseta retro
  • Shorts
  • Gorra
  • Bufanda
  • Chaqueta
  • Balón retro

Como parte de esta colaboración multifacética, Spotify y el FC Barcelona también integraron el universo sonoro de Travis Scott en la experiencia previa a El Clásico mediante una edición especial de la playlist oficial del club en la plataforma: “Barça Matchday”. La selección musical fue curada por el propio artista, quien eligió personalmente las canciones que acompañarán al equipo y a los fans en la antesala del partido.

El equipo femenino de Barcelona también utilizará la camiseta (Prensa: Spotify)

La camiseta especial del FC Barcelona con el logo de Cactus Jack no estará limitada al equipo masculino. El club confirmó que el FC Barcelona Femení también la usará, ampliando así el alcance y visibilidad de la campaña a distintas ramas del fútbol profesional del club. En el caso del femenino, la camiseta será utilizada en su último partido de la Liga F, programado para el 18 de mayo.

Deja un comentario

Next Post

Alto comisionado de D.Humanos advierte sobre peligros de la IA para la libertad de prensa

Ginebra, 2 may (EFE).- El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, advirtió sobre los peligros del uso de la inteligencia artificial (IA) para diseminar desinformación o controlar a periodistas, en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa (3 de mayo). […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!