La familia de Cris Morena vive una tragedia luego de que este lunes se confirmara la muerte de Mila Yankelevich, de 7 años, hija menor de Tomás Yankelevich, también reconocido productor y ejecutivo de medios de comunicación.
La tragedia se produjo en Miami mientras la niña participaba de una jornada náutica y el velero en el que viajaban fue impactado por otra barcaza. A causa del accidente fallecieron dos menores y otros dos se encuentran internados en estado delicado.
Tomás Yankelevich y su familia están instalados en Miami desde 2017, cuando el productor dejó su cargo en la gerencia de programación de Telefe. Al año siguiente nació la pequeña Mila, segunda hija del matrimonio con la actriz y conductora Sofía Reca. Además, son padres de Inti.
Yankelevich se instaló en esa ciudad de los Estados Unidos para desempeñarse en un cargo ejecutivo de la compañía Turner, donde trabajó hasta 2020. Más tarde asumió en otra multinacional de contenidos, Warner Media, como Jefe de Contenido de LATAM.
Más recientemente había dejado este puesto corporativo y se dedicaba a emprendimientos y producciones independientes, siempre con base en Miami.
Yankelevich se mudó junto a su familia a una mansión del exclusivo barrio de Surfside, una de las zonas más exclusivas de Miami. “Fue un privilegio haber tenido la oportunidad de conducir a este equipo. Deseo cerrar este ciclo y trazar una nueva etapa en mi carrera”, comentó Tomás respecto a su salida de Telefe.
Mila Yankelevich: la nieta menor de Cris Morena y Gustavo Yankelevich
Mila Yankelevich era la nieta menor de Cris Morena. Tenía 7 años y participaba de un campamento de vela cuando ocurrió el accidente.
La tragedia se dio este lunes, cerca de las 11.15, frente a Hibiscus Island, en la Bahía de Biscayne. De acuerdo con información brindada por las autoridades locales, una barcaza impactó de lleno contra un velero en el que viajaban cinco chicos de entre 7 y 13 años y un adulto. A raíz del fuerte choque, todos los ocupantes cayeron al agua.
Mila y otra menor, de 13 años, fueron trasladadas de urgencia al Jackson Memorial Hospital, donde lamentablemente fueron declaradas muertas. Otras dos chicas, de 8 y 11 años, continúan internadas en estado crítico. El resto de los sobrevivientes, incluido el adulto, fueron asistidos tras ser llevados al Miami Yacht Club.