Madrid, 20 ene (EFECOM).- Equipos de mantenimiento de Adif revisarán esta noche los puntos reportados con posibles incidencias en el tramo entre Madrid y Calatayud de la alta velocidad Madrid-Barcelona y, si se considera que no alteran la circulación, «lo normal» es que mañana se vuelva a establecer la velocidad máxima de circulación, según ha informado este martes en un comunicado.
Adif, gestor de la infraestructura ferroviaria española, ha explicado que la limitación temporal de velocidad se ha implementado preventivamente este martes después de que varios trenes hayan reportado supuestas incidencias y de acuerdo a los protocolos de seguridad vigentes, que se tienen que activar siempre en estas situaciones.
Además, ha querido destacar que es una limitación temporal de velocidad en un tramo y que no se ha rebajado la velocidad de circulación en la línea de alta velocidad.
Fuentes de Adif consultadas por EFE en referencia a si la decisión guardaba alguna relación con el accidente de Adamuz (Córdoba) han destacado que este tipo de limitaciones son «habituales», ya que es un procedimiento de seguridad en caso de que, como ha ocurrido este martes, los maquinistas reporten baches en el trayecto. EFECOM