
La tensión dentro del alto gobierno colombiano adquirió un nuevo matiz tras la denuncia formal presentada por Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), contra Angie Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), por presunto acoso laboral.
La disputa entre ambos funcionarios cobró relevancia después de lo que fue el discurso del jefe de Estado en la plaza de Bolívar de Bogotá la noche del miércoles 7 de enero de 2026, y luego de lo que fueron los detalles de las conclusiones a las que llegó luego de la llamada que tuvo con su homólogo de los EE. UU. Donald Trump.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
De acuerdo con lo que mencionó Carrillo en un mensaje que publicó en su cuenta de X la mañana del jueves 8 de enero de 2026, remitió una carta a la defensora del Pueblo, Iris Marín, en la que expuso sentirse afectado por expresiones que calificó como “injuriosas y ultrajantes” provenientes de Rodríguez.
El directivo aseguró en el documento que esas manifestaciones, realizadas en calidad de directora del Dapre y gerente encargada del Fondo Adaptación (FA), han tenido repercusiones negativas en su reputación profesional.
La denuncia sostiene que las declaraciones de Rodríguez incluyeron imputaciones de hechos delictivos en medios masivos de comunicación, tanto públicos como privados, atribuyéndole a Carrillo supuestos actos de baja ejecución, manejo contractual cuestionable, riesgos de corrupción y pérdida de recursos públicos durante su gestión.

En palabras del propio funcionario, recogidas por la emisora W Radio: “En mi actual condición de director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, he venido siendo receptor de expresiones verbales injuriosas y ultrajantes por parte de Angie Lizeth Rodríguez Fajardo”.
Además, Carrillo indicó que estas declaraciones, dadas la posición jerárquica de Rodríguez en el gobierno, configuran modalidades de maltrato y persecución laboral.
El director de la Ungrd argumenta que la situación afecta su dignidad y buen nombre e interpreta que el objetivo sería que abandone su cargo actual.
Y es que la confrontación entre ambos funcionarios no es reciente, dado que el episodio más notorio ocurrió en diciembre de 2025, cuando Rodríguez, considerada parte del círculo cercano al presidente Gustavo Petro, emitió declaraciones públicas en las que criticó la gestión de Carrillo.
Según la funcionaria, varios proyectos estructurados y contratados bajo la administración de Carrillo presentaban un nivel de ejecución nulo y evidenciaban riesgos de corrupción y fallas en los procesos contractuales.
Por su parte, Carrillo defendió su labor y sugirió que detrás de las denuncias existen motivaciones políticas e intereses para removerlo de su puesto.
La publicación de Carrillo dejó comentarios de usuarios, pero el que más llamó la atención fue: “Excelente ambiente laboral”.
