Alan Cantero es el nombre que se ha escuchado por primera vez en el 2026 entre los simpatizantes de Alianza Lima. La ‘Máquina’, entrando de cambio en el complemento, se hizo cargo de la apertura del marcador contra Independiente, en el arranque de la Serie Río de La Plata, en Uruguay.
Fue un primer tiempo más luchado que jugado. Apenas hubo puntuales rescatables, como Jairo Vélez y Guillermo Viscarra, dentro del primer bloque presentado por el entrenador Pablo Guede. Cerrando sin goles esa parcela, se realizó una revolución en el entretiempo al retirar a los 11 titulares para así darle paso a un nuevo plantel.

Dentro de esa configuración se diferenció, por muy largo, el mediocentro Alan Cantero, quien ni bien pisó el gramado hizo gala de su velocidad, intuición y capacidad goleadora. Así pudo apreciarse al momento que decretó el 1-0 con el que rompió la nulidad del tanteador.
El argentino entró libre al área, sin un marcaje adecuado, para controlar el servicio largo lanzado por el lateral izquierdo Cristian Carbajal. Al momento que un oponente se avivó e intentó desarticular su inminente ataque, sacó un lanzamiento cruzado que venció la resistencia del portero de Independiente.
Confirmada la diana, Alan Cantero salió disparado para festejar su anotación con su clásica celebración: dedo índice a la sien y mirada enterrada al suelo. El ‘11′ no se quedó solo, porque el joven Geray Motta y el mediocampista Jesús Castillo se acercaron, lo abroquelaron y felicitaron por su conquista.
Desafortunadamente, Alianza Lima no pudo cerrar como hubiese querido su partido de presentación en la Serie Río de La Plata, porque Independiente reaccionó muy rápido al golpe inicial propinado. Matías Abaldo aprovechó un error de los visitantes para establecer la igualada transitoria y luego Santiago Montiel decretó la remontada con un disparo al primer poste.

