El sábado 31 de enero, Melgar recibió a Cienciano en el estadio Monumental de la UNSA como parte de la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. El delantero Jeriel de Santis reapareció en el fútbol peruano y marcó el segundo gol, que sentenció la victoria de los ‘characatos’ en una nueva edición del ‘clásico del sur’.
Sucedió en los descuentos del cotejo, exactamente a los 91 minutos. Los arequipeños gestaron una acción colectiva por el lado izquierdo. El volante Javier Salas recibió el esférico pegado a la línea y a la altura del área, y no tuvo mejor idea que sacar un centro al corazón del área, con el objetivo de sorprender a sus rivales.
Su servicio no pudo ser impactado -en primera instancia- por el joven Matías Zegarra. No obstante, apareció Jeriel de Santis, que recientemente había ingresado al campo, para empujar el esférico y anotar con complicidad del arquero Gonzalo Falcón. El ‘1′ uruguayo agarró y soltó el esférico, y terminó metiéndolo en su propia valla.
El tanto se le adjudicó a de Santis, ya que el delantero peruano-venezolano disparó con dirección al arco rival. El ‘9′ no aguantó la emoción de su primera anotación y se fue a celebrar con la tribuna norte del recinto arequipeño, donde se encontraba un gran grupo de hinchas del ‘león del sur’.
Este es el primer gol de Jeriel De Santis en el fútbol peruano. Previamente, en su paso por Alianza Lima, no logró festejar. En sus 12 partidos con la camiseta ‘blanquiazul’, solo dio dos habilitaciones. Algo que generó muchos comentarios negativos por parte de los fanáticos ‘íntimos’. Después de su dura y corta estadía por La Victoria, se marchó al ascenso español.

Primer gol de Melgar vs Cienciano
Melgar comenzó ganando el ‘clásico del sur’ en el primer tiempo gracias a un gol de Cristian Bordacahar. A los 28 minutos, luego de varios toques de izquierda a derecha, la redonda le llegó a los pies de Matías Lazo y el lateral tiró un centro bombeado al punto de penal.
Ahí, el ‘Chapu’ Bordacahar anticipó su marca y colocó su cabeza para vencer al guardameta Gonzalo Falcón. El uruguayo desató la euforia en todo el estadio Monumental de la UNSA al marcar el primero en el duelo ante Cienciano y también el primero de la temporada 2026, donde el ‘dominó’ buscará tener mayor protagonismo.
