
El conflicto entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón continúa dando de qué hablar.
Luego de que Tuñón señaló a Marco Chacón -esposo de la actriz costarricense- de supuestamente suministrarle una sustancia a su esposo Julián Figueroa antes de su deceso, se filtró un audio donde acusaría a José Manuel Figueroa de presunto abuso sexual en contra del fallecido cantante.
El material se habría reproducido en la transmisión en vivo del programa de Gustavo Adolfo Infante en YouTube, pero habría sido eliminado tras el escándalo que se desató.

Las supuestas acusaciones de Imelda Tuñón desataron controversia en redes sociales y provocaron que revivieras las especulaciones sobre la relación familiar entre los hermanos Figueroa.
Debido a la gravedad de la situación, el programa «En Shock» buscó al intérprete de música ranchera para cuestionarlo al respecto y esta fue su respuesta:

De esta manera, José Manuel Figueroa se defendió de las acusaciones que pesan en su contra y dejó entrever que podría llevar el caso a los tribunales.
El cantante no comentó nada más al respecto y aseguró que su único interés mediático es promover sus proyectos musicales.
«No, la verdad, este, me gustaría mejor hablar de, de mi trabajo o utilizar mis medios o lo que está a mi alcance para, para promocionar mis fechas, eh, si me está yendo bien en el trabajo, si estoy llenando, eh, otras cosas. Muchas gracias por la invitación. En otra ocasión, eh, si se les ocurre otro tipo de entrevista, con mucho gusto puedo atender. Gracias», concluyó.