Madrid, 8 ene (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el organismo regulador y supervisor de los mercados financieros de la Unión Europea, la ESMA, han pedido a los ‘influencers’ (influyentes) financieros que actúen con responsabilidad al dar a conocer productos o servicios financieros.
La campaña de la CNMV y la ESMA, titulada ‘Finfluencers: consejos para una promoción responsable’, destaca que promocionar productos o servicios financieros puede tener consecuencias negativas para los seguidores de los ‘influencers’, que podrían ser considerados legalmente responsables de cualquier perjuicio que conlleven sus consejos.
Por ello, la CNMV y la ESMA piden a los ‘influencers’ financieros que no oculten si reciben beneficios por promocionar cualquier servicio financiero, que se aseguran de que lo que dicen es verdadero, justo, claro y no engañoso, y que, si no tienen licencia o autorización para prestar asesoramiento en materia de inversión, no den recomendaciones personalizadas sobre qué comprar, vender o mantener. EFECOM