Oviedo, 13 feb (EFE).- La nieve caída en las últimas horas obliga a circular con precaución por la autopista del Huerna (AP-66), principal vía de comunicación entre Asturias y León, en la que se recomienda no sobrepasar la velocidad de 100 kilómetros por hora, mientras que los camiones deben circular por el carril derecho y se les prohíbe realizar adelantamientos, según informa la empresa concesionaria este viernes.
Además, la principal alternativa para los desplazamientos por carretera entre el Principado y la Meseta, la carretera N-630 a través del puerto de Pajares, permanece cerrada a vehículos pesados y son necesarias las cadenas para los turismos después de que la Delegación del Gobierno activase la fase alerta prevista en el protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas adversas en la red de carreteras del Estado.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Asturias entre las 12:00 horas de hoy, viernes, y las 12:00 horas del sábado se esperan nevadas en la cordillera y en los Picos de Europa en una cota de entre 600 y 700 metros al final del día y por encima de los mil metros se esperan acumulados de nieve de hasta veinte centímetros por encima de los mil metros.
Por otra parte, según informa el 112 Asturias, en la red autonómica de carreteras es obligatorio el uso de cadenas para circular por los puertos de San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo, Somiedo, San Lorenzo y Ventana mientras que se encuentra cerrado el alto de La Farrapona, entre Saliencia y el límite con la provincia de León. EFE
