Naciones Unidas, 21 ene (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este miércoles el atentado terrorista perpetrado en Kabúl (Afganistán), el pasado lunes, que causó la muerte de siete personas, un chino y el resto afganos, además de dejar varios heridos, entre ellos un niño.
Los miembros del Consejo de Seguridad, entre los que se encuentra China, expresaron «su más sentido pésame y sus condolencias» a la víctimas del ataque que se produjo en un concurrido restaurante del barrio comercial de Shahr-e-Naw, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico de Korasán (EI-K o Dáesh-K), el brazo afgano del EI.
«Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad en Afganistán, así como en el mundo», aseguró el órgano en un comunicado.
Los países reivindicaron que «los autores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos actos terroristas reprensibles rindan cuentas» y sean «llevados ante la justicia».
En este sentido, pidieron a todos los Estados que «cooperen activamente con todas las autoridades competentes a este respecto».
«Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron que todo acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación, del lugar y el momento en que se cometa y de quién lo cometa», afirmaron.
Pidieron que «todos los Estados combatan por todos los medios» de conformidad con los instrumentos del derecho internacional «las amenazas a la paz y la seguridad internacionales causadas por actos terroristas». EFE