
La tercera temporada de La casa de los famosos Colombia en el Canal RCN permitió que los televidentes decidieran qué aspirantes ocuparían los cupos del reality. Tras una votación abierta, Luisa Cortina resultó seleccionada como la cuarta participante confirmada y se sumó así a Nicolás Arrieta, Alexa Torrex y Tebi Bernal, conformando el grupo de los cinco primeros participantes elegidos por el público.
Sin embargo, a la famosa no le duró mucho su paso por el programa y tuvo que volver a su vida real por decisión del público tras las votaciones en las que no recibió mucho apoyo, puesto que solo recibió un 4,48% de las votaciones.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La famosa es nacida en Sincelejo y reconocida tanto por su faceta de creadora de contenido como porque tuvo el título de Miss Colombia Latina 2016-2017. Sin embargo, lo que muchos no saben es que ya contaba con experiencia previa en realities.
La recién eliminada participó en Guerreros: Cobras Vs. Leones, la competencia emitida por Canal 1 y conducida por Cristina Hurtado y José Narváez, en la que también concursó Tebi Bernal, otro participante de esta edición de La casa de los famosos.

En entrevista con Buen Día Colombia, Cortina expuso sus motivaciones para ingresar a la competencia: “Esto es una locura, una revolución. Te pone caliente, picante, creo que le da emoción a la vida”, afirmó la concursante al matutino. Aunque su participación no fue considerada como una de las más polémicas de la temporada.
En su paso por el concurso, la modelo reiteró que su rol como madre le cambió la vida: “Después de que tuve a mi hija Emma como que todo ha sido muy tranquilo. Soy candela viva, candela pura”.
Luisa Cortina también abordó la percepción que el público tiene sobre su personalidad: “Yo en redes sociales muestro mi faceta de mamá, mi estilo de vida, también la gente ya me conoció a través de un reality y sabe que yo soy una mujer frentera, que no se deja de nada ni de nadie”, explicó Cortina a Buen Día Colombia.
Una de sus peleas más notorias en ‘La casa de los famosos’
Sofía Jaramillo y Luisa Cortina protagonizaron un cruce verbal que dividió posiciones dentro de la primera semana del reality. El intercambio se produjo en la cocina de la casa, donde las declaraciones de las participantes marcaron un punto de quiebre en la convivencia y dejaron expuestas diferencias que, según testigos, ya venían gestándose desde los primeros días del programa.
Sofía Jaramillo explicó que Luisa Cortina insistía en supervisar el tiempo que pasaba en la ducha, lo que ella percibió como una crítica a su comportamiento. Según el relato de Sofía, la situación escaló cuando le preguntó de forma directa a Luisa: “¿No tienes nada más que hacer que estar pendiente de mí?”.

En su posición, Luisa Cortina respondió al reclamo con el argumento de que en un entorno colectivo las reglas cambian. “Uno no puede demorarse hasta tres horas bañándose cuando solo hay tres baños para todos”, aseguró Luisa en medio de la discusión.
Durante el intercambio, Sofía confrontó a Luisa sobre su aparente obsesión con la vida ajena: “Preocúpese por usted, déjese de preocuparse por la vida de los demás; por estar tan pendiente de los otros es que físicamente se descuida”.

Posteriormente, Sofía buscó la opinión de otros habitantes sobre lo sucedido y fue categórica en su percepción de la relación con Luisa: “Ella no me transmite buenas vibras, la siento chismosa y esto del baño ya viene desde hace días”, aseguró ante algunos integrantes de la casa, lo que le reiteró a su compañera en el posicionamiento de la primera semana.
