
En una carta dirigida al presidente de la colectividad, Gabriel Vallejo, la senadora María Fernanda Cabal, junto al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie (su esposo), anunciaron su salida del Centro Democrático.
En el documento, ambos dirigentes manifestaron los puntos por los que adoptaron esta decisión, apuntando principalmente a la presunta adulteración de los resultados de las encuestas internas para favorecer la candidatura presidencial de Paloma Valencia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En uno de los apartados de la carta, donde resaltan la trayectoria de Cabal en el partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe, revelaron el nombre que, según ellos, sería el autor intelectual del magnicidio del exsenador Miguel Uribe Turbay, quien falleció el 11 de agosto de 2025 tras un ataque sicarial durante un acto político en Bogotá.
“Tampoco se puede olvidar que el autor intelectual del atentado contra Miguel (Uribe Turbay) fue el mismo ‘Zarco Aldinever’ que en el gobierno de Iván Duque pagó 1.000 millones de pesos por asesinar a María Fernanda Cabal o a otro miembro de la familia”, se lee en el documento.
El nombre que mencionó la familia Lafaurie Cabal es el de José Manuel Sierra Sabogal, conocido con el alias de Zarco Aldinever, que se desempeñaba como comandante de la Segunda Marquetalia y que fue dado de baja en agosto del año anterior.
En la misiva, la senadora y el empresario expresaron que el hoy fallecido disidente habría influido en los ataques en su contra y que los obligó a abandonar el país por seguridad.
Incluso, los dos dirigentes mencionaron que, pese a alertar sobre esta situación al Centro Democrático, aseguran que sus denuncias no fueron abordadas por la colectividad.
“Aunque en su momento lo denunciamos, el Centro Democrático nunca hizo precisión o referencia alguna al informe de inteligencia confirmado por el presidente Duque y después por el presidente Petro”, explicaron.
