Un menor de 12 años murió esta madrugada durante un enfrentamiento policial en Remedios de Escalada, partido de Tres de Febrero. El hecho ocurrió en el marco de un tiroteo entre la policía y los ocupantes de un vehículo que estaba en fuga. Viajaban a bordo al menos dos hombres armados y el menor.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el episodio se desencadenó cuando los agentes intentaron identificar al grupo que iba en el auto, un Fiat Uno Van Fire.
Los efectivos intentaron detenerlos, pero, ante esta situación, el conductor del vehículo sospechoso aceleró, dando inicio a la persecución.
En ese contexto, los ocupantes comenzaron a efectuar disparos contra la policía desde el interior del Fiat. Los agentes, por su parte, respondieron a la agresión de la misma forma.
El tiroteo se extendió por algunos metros hasta que finalmente lograron alcanzar a los sospechosos en la zona conocida como Barrio de Emergencia Puerta 8. Los interceptaron en la calle Catamarca, entre El Parque y la Avenida Eva Perón (RP8).
En dicha intersección, los dos adultos que iban en la parte de adelante descendieron del auto y escaparon a pie, mientras que en la parte trasera del vehículo quedó el nene.
Fuentes de la investigación señalaron que, al inspeccionar el auto, la policía halló el cuerpo sin vida del adolescente. Estaba junto a varias vainas servidas en el interior del habitáculo.
El menor fue identificado por las autoridades como Uriel. Según detallaron, tenía antecedentes previos por un hecho de encubrimiento registrado el 27 de octubre de 2025 en la jurisdicción de la comisaría 11° de Tres de Febrero.
En el caso tomó intervención la UFI N° 6 de San Martín, a cargo de la fiscal Gabriela Pino, quien dispuso la intervención de peritos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para realizar los estudios técnicos y balísticos en la escena. La autopsia, por su parte, quedó a cargo del Cuerpo Médico de Lomas de Zamora.
Hasta el momento, la fiscalía no adoptó ninguna medida restrictiva contra el personal policial interviniente, según indicaron las fuentes a este medio.
No obstante, señalaron que los efectivos involucrados ya fueron notificados de la formación de la causa, mientras continúa la búsqueda de los prófugos y la recolección de pruebas en el marco de la investigación judicial.
Noticia en desarrollo
