
De acuerdo con Rtvc Noticias, la Presidencia de la República recusó a los magistrados que decidieron suspender el decreto de emergencia económica que expidió el Gobierno nacional en diciembre de 2025, con el fin de hacer frente a la situación fiscal que enfrenta el país. La decisión surgió como medida cautelar, mientras la Corte Constitucional toma una decisión de fondo sobre su constitucionalidad.
El presidente Gustavo Petro se refirió a la recusación que adelantó la Presidencia, indicando que la medida tomada por la Corte es incorrecta, en la medida en que debió autorizarse una suspensión únicamente cuando se hubiera tomado una determinación de fondo sobre el decreto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“No sé puede suspender un decreto de emergencia económica hasta la decisión final de la corte constitucional. No solo es grosería e irrespeto personal al presidente, sino una aberración que pone en peligro el orden constitucional”, señaló el jefe de Estado en su cuenta de X.
Aunado a ello, se quejó de decisiones que ha estado tomando el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha revocado la inscripción de algunas candidaturas y que en su momento no permitió que el Pacto Histórico contara con una personería jurídica.
“Lo hace solo para garantizar por interés de los grupos políticos a los que pertenecen la mayoría del CNE. Eso se llama trampa y se hace rompiendo la constitución de Colombia”, aseveró.
En desarrollo…
