
Este viernes 6 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 desde el Estadio San Siro en la capital de la moda.
Con capacidad para más de 75 mil espectadores, este templo del fútbol italiano se convertirá en el escenario del evento que dará inicio a dos semanas de competencia en nieve e hielo con miles de atletas de todo el mundo.
Por qué se le conoce a San Siro también como el Giuseppe Meazza

El recinto alberga el Inter de Milán y el AC Milan, los eternos rivales de la ciudad italiana. Inaugurado en 1926 en el barrio de San Siro, este coloso con capacidad para más de 75 mil espectadores ha sido testigo de grandes eventos como finales de Champions y Copas del Mundo.
Desde 1980, tras el fallecimiento del legendario jugador del Inter Giuseppe Meazza, el recinto también lleva su nombre oficialmente. Por eso, los aficionados interistas lo llaman “Meazza” en su honor, mientras que los del Milan prefieren “San Siro”, rindiendo tributo al barrio donde se construyó.
Historia del inmueble
La estructura original del Estadio San Siro, diseñada en 1926 por el ingeniero Alberto Cugini y el arquitecto Ulisse Stacchini, seguía un estilo típicamente inglés.
El recinto en sus inicios contaba con cuatro tribunas independientes de hormigón armado, perpendiculares al terreno de juego, una parcialmente techada, más gradas a nivel del campo que elevaban su capacidad a 35.000 espectadores.
Los bordes curvos que unían las tribunas aún no se habían construido, y el estadio aún servía para las necesidades de los hipódromos, ya que algunos espacios se utilizaban como vestuarios, duchas y oficinas, mientras que otros funcionaban como establos improvisados, graneros y almacenes de forraje.
Entre los eventos más importantes que se han llevado a cabo en este inmueble se encuentra la semifinal del mundial de 1934 en la que Italia se impuso por la mínima a la selección de Austria.
Posteriormente, el país volvería a recibir la oportunidad de albergar una Copa del Mundo en 1990, por lo que San Siro vivió grandes remodelaciones y se construyó un tercer nivel, sostenido por 11 torres cilíndricas dispuestas alrededor del estadio que dan acceso a las gradas.
A lo largo de historia cuenta con cuatro finales de la UEFA Champions League, siendo la más reciente aquella del 2016 entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, donde los merengues se impusieron a los colchoneros en tanda de penales.
Donovan Carrillo y Sarah Schleper serán los abanderados de México

Donovan Carrillo y Sarah Schleper portarán la bandera mexicana en la ceremonia inaugural de Milano-Cortina 2026, antes del comienzo de sus respectivas competencias.
El patinador artístico jalisciense Donovan Carrillo llega a sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos tras debutar en Beijing 2022, donde se convirtió en el segundo mexicano en competir en esta disciplina y finalizó en el puesto 22.
Por su parte, Sarah Schleper, máxima exponente del esquí alpino en América Latina, sumará su séptima participación olímpica, iniciada en Nagano 1998.
La alpinista decidió competir con Estados Unidos en las ediciones de 1998 a 2010 hasta confirmar su movimiento a México para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2022.
