
El regreso de Shakira a las pantallas del país en el que vivió con su expareja Gerard Piqué y sus hijos por varios años fue confirmado por la propia artista, que se convertirá en la figura central de la celebración de Año Nuevo, la cual se transmitirá por la televisión española.
La presentación, que servirá como puente entre el 2025 y el 2026, coincide con el septuagésimo aniversario de Rtve, según informó esa cadena pública.
El espectáculo contará con la participación de otros músicos destacados, pero la presencia de la cantante barranquillera marcará un hito para el público hispano, que no la veía como parte de una producción española desde que se estableció en Miami hace dos años tras su separación del exjugador de fútbol Gerard Piqué.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En el anuncio oficial, la propia Shakira expresó el significado emocional de esta cita: “Volver a la televisión española es reencontrarme con una parte de mi historia y de mi carrera, nos vemos para terminar el año en La 1, La Casa de la Música”.
El evento permitirá a los espectadores españoles seguir en directo el show que la artista ofrecerá desde Miami a partir de las 22:55 p. m., hora local de España, es decir, las 16:55 p. m. en Colombia.
La televisión pública ha destacado que Shakira será quien “despida el 2025 y dé la bienvenida a un nuevo año cargado de música, ilusión y nuevos propósitos repletos de buenos deseos”.
La presencia de la cantante en la programación navideña resulta especialmente significativa tras una etapa de distancia con España, pues desde su mudanza a Estados Unidos, el contacto de la artista con su antiguo país de residencia se limitó a los trámites judiciales con Hacienda, concluidos poco antes del anuncio de su regreso mediático.
De acuerdo con la información compartida por el medio, la celebración de Nochevieja no se limitará al concierto de Shakira, ya que la colombiana compartirá pantallas con otras figuras como La Oreja de Van Gogh, Nicki Nicole, Amaia y Lola Indigo, entre otras.
El espectáculo, aunque se originará en la ciudad estadounidense, será transmitido en directo para toda la audiencia española, lo que subraya la dimensión global de la música de la colombiana.

El lugar elegido para el reencuentro televisivo ha servido como escenario de despedidas históricas de año para la televisión española.
Ahora, la expectativa por la gira Las mujeres ya no lloran, que en 2026 podría llegar a España, crece tras el anuncio del espectáculo de Nochevieja, pues de este modo, el vínculo de la artista con el público español se fortalece nuevamente a través de la pantalla.
