Caracas, 20 ene (EFE).- El exfutbolista Oswaldo Vizcarrondo, quien fue nombrado director técnico interino de la selección de Venezuela en septiembre pasado, ha sido ratificado como seleccionador de la Vinotinto, informó este martes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como parte de su nuevo plan 2026-2034.
En la formación de su cuerpo técnico, sobresale la incorporación del uruguayo Óscar Ortega como preparador físico. El ‘Profe’ Ortega desarrolló esa labor durante 15 temporadas en el Atlético de Madrid, cargo que abandonó en junio de 2024.
Completan el cuerpo técnico de Vizcarrondo el brasileño Cleber Xavier, como primer asistente, y el colombiano Néstor Mario Marín, como preparador de porteros.
«Después de muchísimo tiempo debatiendo, logramos tomar la decisión correcta, no improvisada, no apresurada, no impuesta, de que nuestro director técnico de la selección nacional absoluta sea nuestro referente, nuestro líder, nuestro ídolo (…) nuestro querido Oswaldo Vizcarrondo», indicó el presidente de la FVF, Jorge Giménez, en una rueda de prensa.
Esta confirmación se da tras la salida del técnico argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, quien se hizo cargo de la selección venezolana en marzo de 2023 -como reemplazo de José Pékerman-, y que no logró llevar a los locales a su primer Mundial.
«Esto no es un nombramiento, es un proyecto a largo plazo», defendió Giménez.
Vizcarrondo quedó como «interino» en septiembre pasado, después de que Batista fuera destituido del cargo por la FVF tras fracasar en el objetivo de llegar con la Vinotinto a jugar la repesca internacional por una plaza en el Mundial de 2026.
El exjugador venezolano, de 41 años, debutó como defensor en 2001 y colgó las botas en 2021. Jugó en Caracas, el Lanús argentino y el Nantes francés.
Vistió la camiseta de la Vinotinto en cuatro ediciones de la Copa América (2007, 2011, 2015 y 2016).
Además, dirigió la selección sub-17 y la clasificó al Mundial de Catar de noviembre pasado, donde fue eliminada tras caer ante Corea del Norte en la primera ronda eliminatoria. EFE
(foto) (video)