Luego del espectacular robo de joyas de la corona de Francia el domingo por la mañana en el Museo del Louvre, las autoridades del lugar resolvieron que permanezca cerrado durante esta jornada.
El hurto ocurrió ayer a primera hora, cuando el museo —el que recibe más visitas en el mundo— ya estaba abierto al público. Los ladrones rompieron las vitrinas de la exposición de joyas de la corona con una pequeña motosierra, en una operación que duró cerca de siete minutos.
🇫🇷 Après le vol qu’a subi le Louvre hier, le musée a le regret de vous informer qu’il restera fermé au public ce jour. Les visiteurs ayant déjà réservé leurs billets seront remboursés.
🌎Following yesterday’s robbery at the Louvre, the museum regrets to inform you that it will… pic.twitter.com/1UMDtyCty1
— Musée du Louvre (@MuseeLouvre) October 20, 2025
“Los ladrones fueron capaces de colocar un montacargas en la vía pública, “de hacer subir a gente en unos minutos para extraer joyas de valor inestimable y de dar una imagen deplorable de Francia”, dijo este lunes Gérald Darmanin, ministro de Justicia, a la radio France Inter.
Unos sesenta investigadores de la policía francesa intentaba dar con los ladrones de joyas reales del Louvre, un robo que reavivó el debate sobre la falta de seguridad en los museos del país. Los encargados de la pesquisa trabajan en la hipótesis de que un grupo del crimen organizado fue el que planeó y ejecutó el asalto, hecho que dio la vuelta al mundo y obligó a cerrar el Louvre por segundo día consecutivo.
“Lo que es seguro es que fallamos”, reconoció el funcionario Darmanin, para quien este hecho proyecta “una imagen muy negativa” para Francia.
Con información de la agencia AFP
Noticia en desarrollo