El desfile de Victoria’s Secret presenció la participación histórica de una artista colombiana en uno de los eventos de moda más reconocidos a nivel internacional.
Por primera vez, el escenario de este espectáculo incluyó a dos representantes de Colombia, junto a top models como Adriana Lima, Bella Hadid, Alessandra Ambrosio, Lily Aldridge y Candice Swanepoel.
La primera de ellas, la modelo Valentina Castro, originaria de Tumaco, que tuvo la oportunidad de brillar con su imponente color de piel negro y sus trenzas por las que se hizo famosa en su ciudad natal.
La joven se mostró emocionada en sus redes sociales por este logro en uno de los desfiles más esperados del año, después de una larga ausencia.
Su presencia fue destacada como un avance en la representación de la diversidad étnica y regional colombiana en la moda.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La artista Karol G, conocida por éxitos como Ivonny bonita, Papasito y Latina Foreva, acompañó la pasarela, situación que generó diversas reacciones en redes sociales y reconocimientos desde distintos sectores como el político.
La noticia sobre la presentación de la paisa fue confirmada por la organización del desfile de Victoria’s Secret.
Una de las voces que se pronunció sobre la presentación del talento colombiano en el desfile fue la representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, se refirió al momento a través de sus redes sociales:
“Oigan, no todo es política y ver a Karol G en el desfile de Victoria’s Secret a mí me emocionó muchísimo porque durante años esos escenarios han sido exclusivos para cuerpos perfectos y reales, alejados de la mayoría de nosotras”, dijo inicialmente la congresista.
Destacó que la presencia de Carolina Giraldo, nombre de pila de la cantante de reguetón, hace honor a esas mujeres que no solo existen en el imaginario:
“Y hoy ver una mujer real, latina, con estrías, con curvas, con la verdad de su cuerpo, es un mensaje para mí y para todos ustedes muy poderoso, porque recuerda que la vida no tiene talla, que no necesitamos encajar y que amarnos como somos también es una forma de decirle al mundo que la belleza no se mide, que la belleza se vive”.
La inclusión de colombianas en este evento fue interpretada como una muestra de apertura hacia nuevas representaciones, coincidiendo con renovados enfoques sobre la diversidad que la marca busca proyectar. Las actuaciones de Karol G y Valentina Castro generaron numerosos comentarios en plataformas digitales.