Madrid, 31 oct (EFECOM).- El patrimonio de los fondos de inversión ha alcanzado los 45.078 millones de euros hasta octubre, lo que supone un crecimiento del 11,3 % en el acumulado del año, según los datos provisionales publicados este viernes por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
Según los datos de Inverco, en octubre el volumen de activos de los fondos de inversión experimentó un aumento de 7.477 millones de euros, un 1,7 % más respecto al mes de septiembre, gracias al buen comportamiento de los mercados financieros y acompañado por las nuevas suscripciones netas registradas en el mes.
De esta manera, según Inverco, el patrimonio de los fondos de inversión se situó en 444.797,4 millones de euros.
Las revalorizaciones de las carteras de los fondos de inversión por efecto de mercado explican el 65 % del aumento del volumen de activos y los nuevos flujos de entrada realizados por sus partícipes, el 35 % restante, según Inverco.
En términos absolutos, los fondos de renta fija fue la categoría que registró el mayor incremento de activos (2.537 millones de euros) debido principalmente a las suscripciones netas registradas. El conjunto de estas categorías ya registra aumentos patrimoniales superiores a los 32.000 millones de euros en el acumulado del año, un 22,1 %.
En términos porcentuales, los fondos de renta variable nacional registraron el mayor crecimiento patrimonial, del 4,9 %, impulsados principalmente por las revalorizaciones de las carteras derivadas de la evolución de los mercados de acciones nacionales. En lo que va de año, esta categoría acumula un incremento del 39 %.
En el mes, los fondos de inversión captaron más de 2.641 millones de euros en suscripciones netas, por lo que encadenan 60 meses consecutivos de flujos de entrada positivos.
En términos acumulados, los Fondos de Inversión ya superan los 27.556 millones de euros de suscripciones netas, la mayor cifra acumulada hasta octubre desde 2014. En octubre, se superaron los 2.641,7 millones de euros de suscripciones netas, y los Fondos de Renta Fija encabezaron las mismas, registrando entradas de 2.037 millones de euros. EFECOM

