Ángel Di María tuvo su reestreno con la camiseta de Rosario Central. Este sábado, en un Gigante de Arroyito colmado, el campeón del mundo convirtió un gol, de penal, en el empate contra Godoy Cruz de Mendoza.
En un partido con las emociones a flor de piel, el exjugador de Benfica recibió una gran ovación del público local, quien lo recibió con los brazos abiertos. De titular, por la banda izquierda del mediocampo, el Fideo mostró destellos de su habilidad y técnica, aunque, también, recibió la pierna fuerte de los jugadores de Godoy Cruz, quienes cortaban sistemáticamente con falta cuando Di María tenía la pelota en sus pies.
Una vez culminado el encuentro con el resultado 1-1, Di María se tomó un tiempo para bajar los decibeles de una jornada sumamente emotiva y agradeció, vía Instagram, todas las muestras de cariño de los hinchas.
“Tantos años esperando este momento inolvidable. Gracias a todos por el cariño. No se dio el resultado que buscamos, pero esto recién empieza y queda mucho todavía. Vamos Central”, indicó el experimentado jugador de 37 años, que estuvo acompañando por su esposa, Jorgelina Cardoso, y sus hijas, Mía y Pía.
Justamente Jorgelina, fiel compañera del futbolista, le contestó el posteo y se mostró igual de emocionada que él. “Qué locura más hermosa, mi vida”, indicó la rosarina, que se ubicó en un palco preferencial y celebró, con un grito enérgico, el tanto de penal de Di María que abrió el marcador.
Compenetrado con la causa, Di María sumó una foto grupal con sus compañeros en las historias de Instagram y lanzó un mensaje de unión de cara a los objetivos venideros. “Juntos. Vamos Central”, lanzó, sumado de emojis de corazones.
En un evento que acaparó la mirada de muchos futbolistas, Leandro Paredes, quien pegó la vuelta al fútbol argentino para vestir la camiseta de Boca, se sumó a los mensajes de aliento. “Que arranques tu sueño de la mejor manera, hermano”, subrayó.
Di María convirtió, pero Central debió conformarse con un empate
Con los regresos de Ángel Di María y Alejo Véliz -a préstamo del Tottenham-, Rosario Central igualó 1-1 contra Godoy Cruz por la primera fecha del Torneo Clausura. A pesar de los pronósticos iniciales que lo daban vencedor al local, el conjunto mendocino le amargó la fiesta a Central con un gol agónico que decretó el empate.
En el complemento, el árbitro cobró penal para Central tras una sujeción sobre Véliz y Di María, encargado de la pena máxima, esquinó el remate para el 1-0 inicial. A pesar de la ventaja, Godoy Cruz lejos estuvo de quedarse de brazos cruzados y doblegó a Rosario Central en los últimos minutos de juego, donde consiguió el empate por intermedio de Vicente Poggi.
La salida de Di María, en camilla, y Véliz, dejó al local sin su poder de fuego en la ofensiva. Esta circunstancia fue aprovechada por el Tomba, que empezó a tener más la pelota y logró igualar el partido para amargar el regreso del Fideo. La próxima fecha de Rosario Central será contra Lanús, en condición de visitante.