Decidido a dejar atrás notorias y públicas diferencias, a las cuales hizo mención en su mensaje de despedida en redes sociales, el presidente Javier Milei se sumó puntualmente a la congoja generalizada por el fallecimiento del papa Francisco, primer Papa argentino y latinoamericano de la historia. Además de decretar un duelo de siete días-las banderas de la Casa Rosada y Plaza de Mayo lucen desde esta mañana a media asta-el Presidente decidió viajar “en los próximos días” a Roma para asistir a las exequias del Sumo Pontífice.
Así lo confirmaron a LA NACION cerca del Presidente, donde esperan la confirmación desde la embajada argentina en Italia de las fechas en las que se realizará el homenaje póstumo al papa Bergoglio.
ADIÓS
Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí.… pic.twitter.com/3dPPFoNWBr— Javier Milei (@JMilei) April 21, 2025
“Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, escribió el Presidente en su cuenta personal, más allá del comunicado de condolencias que la oficina presidencial emitió minutos antes.
Desde el gabinete nacional se sumaron de modo veloz y sistemático a los pésame del Presidente.
Noticia en desarrollo