El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha asegurado este miércoles que la previsible derrota que sufrirá el Gobierno por el rechazo de PP, Vox y Junts a la reducción de la jornada laboral en la Cámara Baja no afectará al resultado de las negociaciones para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2026.
Al entrar a la sesión plenaria, los medios han preguntado a López si la derrota que PP, Vox y Junts tienen pensado infligir al Gobierno con sus enmiendas de totalidad a la reducción de jornada complicará el futuro de las cuentas públicas, a lo que el diputado ha respondido conciso: «No».
El diputado ha esgrimido que esas enmiendas de totalidad que eliminarán del trámite parlamentario la reducción de jornada no suponen una derrota para el Gobierno, sino contra los más de doce millones de personas trabajadoras del país.
«No derrotan al Gobierno, lo que derrotan es a la gente que necesita de la política para mejorar sus condiciones de vida, y en este caso son sus condiciones», ha zanjado.