El radical cambio de diseño de tres escuderías y los nuevos trajes de los pilotos para el GP de Miami de Fórmula 1

admin

Nuevo diseño de Racing Bulls para el GP de Miami

Con Oscar Piastri como líder del campeonato de pilotos y McLaren al frente de la puja por ser el mejor entre los Constructores, este viernes comenzará la acción del Gran Premio de Miami, la quinta fecha del calendario 2025 de la Fórmula 1. Más allá de la expectativa que será ver quién le podrá hacer frente al equipo dominante en el inicio de la temporada, como suele ocurrir, la carrera en Estados Unidos ofrecerá la nueva imagen de varias escuderías.

Racing Bulls, Ferrari y Sauber lucirán diseños exclusivos durante este fin de semana en el circuito urbano trazado alrededor del Hard Rock Stadium. Cada equipo eligió una estética distinta, pensada para captar la atención del público estadounidense y con motivos ligados a colaboraciones comerciales o inspiraciones culturales locales.

Por el lado del equipo satélite de Red Bull, apostaron por una decoración llamativa con una mezcla de colores rosa y blanco, inspirada en el sabor White Peach de la bebida Red Bull Summer Edition. Los monoplazas VCARB 02, conducidos por Isack Hadjar y Liam Lawson, se presentarán con este diseño exclusivo, acompañado de trajes de competición magenta.

“Miami tiene un lugar especial para Visa Cash App Racing Bulls, es donde debutamos con nuestra primera decoración especial como equipo el año pasado”, declaró Peter Bayer, el CEO de la compañía, quien subrayó el enfoque creativo y provocador de la escudería desde entonces. Desde el área de marketing de Red Bull, Olly Hughes destacó: “Es la primera vez que Red Bull lanza un nuevo sabor en Estados Unidos con una decoración inspirada en una lata. El sabor White Peach está hecho para el verano, así que qué mejor lugar para darle vida que Miami”.

Diseño especial de Ferrari para el GP de Miami

Hay que remarcar algunos detalles especiales en la estética de los monoplazas: en la parte frontal del alerón delantero, se encuentra una imagen de la lata de la bebida energizante. Y el cubre neumático tiene el formato del elemento que sirve para abrir la botella.

Otro de los equipos que optó por un cambio en su clásico diseño es Ferrari, que mantuvo su color rojo tradicional, pero le sumó el azul en honor a su alianza con HP. En conmemoración del primer aniversario de su alianza con la compañía de tecnología, la escudería con sede en Maranello incorporará detalles en azul oscuro al diseño de los SF-25 en el cubre motor y el alerón delantero que manejan Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

“Durante este fin de semana en Florida, donde también celebraremos el primer aniversario de nuestra asociación con nuestro patrocinador principal, HP”, explicó el director del equipo, Frédéric Vasseur, quien también destacó los desafíos logísticos y técnicos del formato sprint: “Nos hemos estado preparando meticulosamente en la fábrica, para hacer frente al hecho de que sólo tenemos una hora de entrenamientos libres”.

Otro aspecto relevante es que los trajes de los pilotos también se adaptarán a los colores del patrocinador, con predominancia del blanco y detalles azules. Lo mismo que la ropa de tiempo libre que utilizarán los protagonistas durante el fin de semana en Miami.

Nuevo diseño de Kick Sauber para el GP de Miami

Por su parte, Sauber mantendrá sus colores distintivos negro y verde neón de su patrocinador Stake, pero presentará una nueva pintura de su monoplaza C45 con una propuesta de “coche de arte” influida por la escena artística local.

“Esta decoración es algo más que una nueva imagen, es una celebración del espíritu creativo de Miami y nuestro compromiso de dinamizar el deporte para nuestros fans”, señaló Stefano Battiston, director comercial de la escudería suiza. Los pilotos Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto vestirán trajes de carrera personalizados para el evento.

Más allá de los diseños en los autos, otros equipos y pilotos también presentarán una estética renovada, en el marco de un evento clave para el marketing y estrategia comercial en una de las plazas más mediáticas del calendario de la F1. En ese sentido, Mercedes se presentará con sus dos conductores (George Russell y Kimi Antonelli) con renovados buzos y cascos especiales para la competencia en Miami en los que predominan otros colores que son los originales de la escudería.

Una situación similar sucederá con Alexis Albon. El tailandés a bordo de su Williams lucirá un cazco renovado de color naranja, en homenaje a la producción de la fruta, identidad del estado donde se llevará a cabo una nueva fecha de la Máxima del automovilismo.

Los nuevos diseños de la Fórmula 1 en Miami:

Nuevos buzos para los pilotos de Mercedes en MiamiEl casco de George Russell en MiamiAntonelli usará este casco en el GP de MiamiNuevo casco de Albon para MiamiNuevos buzos para los pilotos de Ferrari en MiamiRacing Bulls, de rosa y blanco en MiamiEl equipo satélite homenajeará a la bebida energizanteEl diseño de Racing BullsFerrari, con el cubre motor y el alerón delantero de color azul y blancoUna mirada del diseño de Ferrari en MiamiSauber y su negro y verde neón con un nuevo diseñoEl diseño de Sauber en MiamiLa presentación del Sauber para el GP de Miami

Deja un comentario

Next Post

Ljutic se exhibe en el retorno de Shiffrin, que acabó décima en Courchevel

Redacción deportes, 30 ene (EFE).- La croata Zrinka Ljutic se exhibió este jueves en la prueba de eslalon femenino de la Copa del Mundo de esquí alpino disputada en la estación invernal francesa de Courchevel, donde la estadounidense Mikaela Shiffrin, doble campeona olímpica y siete veces campeona del mundo, reapareció […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!