La transformación de Cindy Ávila, conocida como La Toxi Costeña, finalista de la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia, generó una ola de reacciones en redes sociales y puso en el centro de la polémica al estilista Víctor Ocampo, apodado El Rey de las Extensiones, que fue el encargado de realizar el cambio de imagen en su salón de belleza.
Durante los días posteriores a la final del reality, celebrado el lunes 9 de junio de 2025, donde Ávila alcanzó el cuarto lugar con apenas 1,34% de los votos del público, la influenciadora y cantante decidió renovar su imagen con el objetivo de potenciar su carrera musical.
El nuevo look de La Toxi Costeña se viralizó rápidamente, pero también desató críticas tanto hacia la exparticipante como hacia el estilista responsable.
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Víctor Ocampo, conocido en el mundo de la belleza como El Rey de las Extensiones, utilizó sus redes sociales para responder a las críticas que surgieron tras atender a la creadora de contenido.
En una serie de historias publicadas en su cuenta oficial de Instagram, Ocampo relató que comenzó a recibir mensajes negativos de usuarios que cuestionaban su decisión de trabajar con Ávila.
“Yo no suelo leer comentarios pero varios dijeron que si yo seguía atendiendo a la tóxica no iban a volver a mi peluquería. A mi negocio es bienvenido todo aquel que pague y la Tóxica me pagó cuatro millones de pesos para que le pusiera extensiones… esto es una actividad económica”, afirmó el estilista.
“Yo tengo un negocio, donde toda la que pague es bienvenida porque esto es una actividad económica”, añadió, destacando que su prioridad es ofrecer un servicio profesional a cualquier cliente que lo solicite, independientemente de su fama o de las controversias que puedan rodearla.
A pesar de la presión y los comentarios negativos, Víctor Ocampo defendió su postura y destacó los beneficios que la colaboración con La Toxi Costeña ha traído a su negocio. El estilista indicó que la publicidad generada por el cambio de look de la finalista del reality le ha permitido atraer a un importante número de nuevos clientes interesados en sus servicios y productos.
“Miren tanto que la critican, tanto que esto, tanto que lo otro y vayan a mirar 2,5 millones de vistas y no se imaginan todas las personas que agendaron una cita para ponerse extensiones. Ténganlo en cuenta”, declaró en un video publicado en su cuenta de Instagram.
El debate sobre el estado del cabello natural de Ávila también ocupó un lugar relevante entre los cuestionamientos de los internautas. Cientos de usuarios manifestaron su preocupación por la salud capilar de la influenciadora, sugiriendo que podría tener el cabello maltratado, caspa o mal olor.
Ante estas especulaciones, Ocampo respondió de manera directa: “Me preguntaron si tenía caspa o el cabello le olía mal. Les voy a decir, ni le olía mal ni tenía caspa. A mí me parece que eso es normal, a todos les ha dado caspa por el uso de un shampoo o una queratina”, aclaró el estilista.
El procedimiento realizado por Ocampo consistió en la instalación de extensiones punto a punto, una técnica que permite añadir volumen y longitud al cabello sin causar daño al pelo natural. En total, se colocaron 200 puntos de extensión, logrando una melena más abundante y llamativa, con una combinación de negro y rojo que revitalizó la imagen de La Toxi Costeña.
El estilista explicó que evitó decolorar el cabello natural de Ávila para no agravar los daños previos sufridos por una decoloración mal ejecutada. “Hoy tengo la combinación de negro con rojo, sin maltratar mi cabello, porque no me decoloraron, todo fue con extensiones”, explicó la influenciadora.
La cantante sincelejana, antes de su cambio, se pronunció sobre su transformación, compartiendo en sus redes sociales una frase que reflejó su entusiasmo: “Creo que hasta Ángela Aguilar ya tiene extensiones, falto yo”.