El Rey Felipe VI presidió la tarde del sábado la ceremonia de entrega de trofeos de la 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, que se celebró por primera vez en el emblemático Palacio Real de la Almudaina en Palma de Mallorca. Luciendo una camisa y pantalón azul marino, el monarca se mostró especialmente relajado y sonriente durante el evento, demostrando la estrecha conexión que mantiene con el mundo de la vela.
Durante la ceremonia, Felipe VI felicitó personalmente a los equipos ganadores de las diferentes categorías, entregándoles los distintivos trofeos que les certifican como campeones de una de las regatas más prestigiosas del Mediterráneo. Esta edición registró la participación de 130 barcos procedentes de 24 países y más de 1.700 regatistas.
En la categoría ABANCA ORC 0, el primer puesto fue para el estadounidense ‘Vesper’, patroneado por David Team, mientras que el Rey, a bordo del ‘Aifos’ de la Armada Española, finalizó como mejor barco español en esa clase, ocupando la sexta posición. En otras categorías, las embarcaciones españolas ‘Estrella Damm’ (Sail Racing ORC A), ‘Nunoto Cafiver’ (Uber ORC C) y ‘Balearia Team RCNP’ (Balearia Women’s Cup) se proclamaron campeonas, firmando así un triple triunfo nacional.
Acompañado por la presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens, y otras autoridades, el Rey posó posteriormente en la tradicional foto de familia junto a representantes de los barcos vencedores.