El servicio en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue suspendido momentáneamente este viernes debido a maniobras de rescate, luego de que una persona presuntamente se arrojó al paso del tren.
De acuerdo con el reporte oficial del Metro de la Ciudad de México a través de su cuenta oficial de redes sociales, los hechos ocurrieron en una de las estaciones de esta línea que va de Taxqueña a Cuatro Caminos.
La suspensión del servicio fue anunciada a través de las redes sociales del STC, donde también se informó que el personal de seguridad y emergencias ya se encontraba trabajando en el lugar para atender la situación.
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 2. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, fue el tuit compartido por el Metro en sus plataformas oficiales.
Por esta situación, se reporta que retiraron el cuerpo de un masculino de aproximadamente 40 años de la estación Revolución y que se encuentra en calidad de desconocido, por ello ya hay personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para determinar que fue lo que paso.
Servicio ya fue reanudado
Los equipos de emergencia se movilizaron rápidamente para brindar atención médica y retirar a la persona del área de vías con el mayor cuidado posible.
Usuarios del Metro expresaron su preocupación y frustración por medio de redes sociales, ya que la interrupción del servicio provocó un poco de retraso significativo en sus trayectos.
En varias estaciones, se observaron andenes saturados y aglomeraciones, lo que generó incomodidad y confusión entre los pasajeros; sin embargo, el servicio ya se restableció.
También se reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar propagar rumores, ya que la información oficial se difundirá a través de los canales institucionales.
Este tipo de incidentes lamentablemente no es aislado en el sistema de transporte, por lo que autoridades han hecho énfasis en la importancia de reforzar las acciones de prevención y salud mental, así como la atención a personas en situación de vulnerabilidad.
Se espera que en las próximas horas el Metro de la CDMX emita una actualización sobre el caso.