El sindicato de Playeros advierte por medidas de fuerza en las estaciones de servicio

admin

El secretario general del gremio y triunviro de la CGT, Carlos Acuña, se refirió al nuevo decreto del gobierno de Javier Milei que habilita la instalación de bocas de autoexpendio de combustible

Luego que Javier Milei tomara la determinación de autorizar el autodespacho de combustible, el gremio que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio rechazó la propuesta y advirtió que por la pérdida de fuentes de trabajo es posible que haya medidas de fuerza. 

El secretario general del Sindicato Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires (SOESGyPE), Carlos Acuña, indicó que la iniciativa «genera más desocupación«. 

Asimismo, el triunviro de la CGT puntualizó que la medida permite «mayor rentabilidad para las petroleras y estaciones de servicio«. «Quieren vendernos que esto es un adelanto tecnológico, pero no lo es. En los ’90 se intentó aplicar en nuestro país y nunca funcionó, porque el cliente nunca tomó la idea de ser el playero», aseguró.

El autodespacho de combustibles fue autorizado a través del Decreto 46/2025 publicado en el Boletín Oficial, en el que el Gobierno aseguró que impactará en «un precio diferenciado más bajo, con claro beneficio para el consumidor».

«Trabajar gratis de playero no trae ningún beneficio para el cliente», opinó el gremialista, además de alertar sobre los riesgos de seguridad y remarcar: «Cualquier incidente, sea o no culpa del cliente, recae sobre el dueño de la estación».

Para Acuña, la decisión busca «abaratar costos para las empresas, sin considerar el impacto social». 

«Estamos hablando de una industria que, además de vender combustible, ofrece servicios personalizados, algo que no puede reemplazarse fácilmente«. sostuvo Acuña

En contraposición, el gerente ejecutivo de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), Guillermo Lego, consideró que «no hay riesgo de puestos de trabajo, al menos por el momento».

Deja un comentario

Next Post

La provincia de Buenos Aires afirmó que no adherirá al autodespacho de combustible

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, cuestionó la medida del gobierno de Javier Milei y respaldó una ley provincial sobre la carga de nafta y gas natural en los vehículos. La provincia de Buenos Aires rechazó el auto despacho de combustible en las estaciones de servicio que dispuso el gobierno de Javier Milei a través […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!