La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, compartió en su cuenta de X una publicación que atañe a la Argentina. La referente del organismo contó que mantuvo una conversación con el Secretario de Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, durante la cual se discutieron las opciones de asistencia financiera para el país.
“Excelente conversación con Scott Bessent sobre la coordinación del apoyo a las reformas integrales de Argentina. Conversamos sobre los amplios planes de asistencia financiera de EEUU, incluyendo el uso de las tenencias estadounidenses de DEG. Espero con interés las conversaciones con las autoridades argentinas en los próximos días”, señaló en el posteo.
Esta noche el ministro de Economía, Luis Caputo, viaja a DC junto a José Luis Daza, viceministro; Santiago Bausili, presidente de Banco Central; y Pablo Quirno, secretario de Finanzas.
De esta manera, se dio un paso más en el marco de las negociaciones por la asistencia financiera de Estados Unidos, que sería de unos USD 20.000 millones.
Si bien no se dieron a conocer detalles aún del mecanismo de auxilio económico, Bessent adelantó en una entrevista con CNBC que el instrumento elegido sería una línea de swap, o intercambio de monedas. “No estamos poniendo dinero en la Argentina”, manifestó el funcionario de Donald Trump.
Noticia en desarrollo