El tremendo accidente de la piloto Marta García en Le Mans Cup, en Barcelona, que terminó con su vehículo envuelto en llamas

admin

Las imágenes son impactante. El vehículo prendido fuego después de impactar contra un paredón multiplicó el horror. Es que la piloto española Marta García, de 24 años, sufrió un accidente brutal durante la carrera de la Michelin Le Mans Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya cuando su Porsche 911 GT3 de Iron Dames chocó con el Ferrari de Elesio Donno, que desató una increíble secuencia de cruces que terminó con su auto en llamas en medio de la pista.

El accidente sucedió durante el fin de semana mientras competía en la categoría GT3. García fue embestida por Donno cuando el italiano trataba de adelantarla en la segunda posición, provocando que el Porsche de la española se estrellara contra la barrera de neumáticos a alta velocidad. El impacto fue brutal, y la violencia del choque devolvió al vehículo al centro del circuito, donde quedó envuelto en llamas. A pesar del caos que se desató tras este accidente no se produjeron otros choques en cadena.

La carrera se detuvo inmediatamente con bandera roja, y García quedó atrapada dentro del habitáculo mientras el fuego consumía la parte trasera del coche.

En sus redes sociales, la piloto relató el pánico que experimentó: “Hola a todos. Ayer viví uno de los momentos más duros de mi carrera. Tuve un accidente muy fuerte en el Circuit de Barcelona, con un impacto de 21G. Otro piloto me impactó por detrás y me estrellé contra una barrera de neumáticos junto al muro. El coche se incendió y, aunque logré salir sola, inhalé humo y me mareé. No podía abrir la puerta porque estaba atascada por el impacto, y empecé a entrar en pánico al ver cómo entraba más y más humo en el coche, hasta que los comisarios rompieron la puerta del copiloto y me sacaron”.

Lo que resultó determinante fue la tarea del equipo de seguridad en el circuito, que actuaron con celeridad para rescatar a García: “Les estoy muy agradecida por su rapidez y por el trabajo que hicieron”, escribió en su posteo al que acompañó una imagen suya desde la cama del hospital al que fue trasladada de inmediato.

Y agregó en su publicación: “Pasé la noche en el hospital y probablemente me quede una noche más por precaución. Todas las pruebas salieron bien, pero todavía me siento conmocionada y aún no me he recuperado del todo. Me tomaré un tiempo para descansar bien y volveré pronto a competir”.

El equipo Iron Dames, conformado exclusivamente por mujeres, también emitió un comunicado: “Nos complace confirmar que Marta García se recupera satisfactoriamente tras el incidente ocurrido en la carrera de la Michelin Le Mans Cup. Tras someterse a exhaustivos exámenes médicos, se le ha dado el alta de lesiones graves y ya ha recuperado la sonrisa. Como medida de precaución, permaneció en observación durante la noche y se le realizará una evaluación de seguimiento hoy. Agradecemos a los equipos médicos de pista y del hospital, así como a todos los aficionados por su apoyo. La salud y la seguridad de Marta siguen siendo nuestra máxima prioridad, y esperamos verla pronto de vuelta en la pista”.

La carrera se reanudó después de varios minutos, ya que fue necesario limpiar los escombros y quitar todos los neumáticos que quedaron en medio del circuito. García, ex piloto junior de Renault F1 y actual campeona de la F1 Academy, expresó su agradecimiento a quienes la auxiliaron, incluidos los médicos del hospital General de Catalunya en Quirón y los equipos de rescate del circuito: “Muchísimas gracias al equipo médico de pista, a los comisarios, al equipo de rescate y a todo el personal del hospital por cuidarme tan bien, y a todos los que me han enviado mensajes de apoyo. Se los agradezco mucho”.

De continuar su recuperación, la corredora española podría estar en condiciones de competir en la próxima cita del campeonato, que se realizará el 5 de mayo próximo, en el circuito Paul Ricard.

Deja un comentario

Next Post

Murió el emprendedor que buscaba un sueño grande en la industria láctea

Este lunes falleció Miguel Cerutti, propietario de Lácteos Cerutti, una pyme de la localidad cordobesa La Playosa, a causa de una enfermedad que atravesaba desde hace más de un año. El empresario se había dado a conocer en el último tiempo a nivel local y dentro del mundo empresario por […]
Murió el emprendedor que buscaba un sueño grande en la industria láctea

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!