Málaga, 31 oct (EFE).- El Unicaja, tras dos derrotas consecutivas en Liga ante el Barça (77-83) y La Laguna Tenerife (95-79), recibe este sábado a un mejorado Bàsquet Girona con la baja importante del pívot estadounidense David Kravish, lesionado de gravedad con fractura del peroné, y el imperativo de recobrar sensaciones.
El equipo malagueño, que venció en la pasada jornada de la Liga de Campeones (BCL) al Oostende (102-80), necesita recuperar buenas sensaciones en la competición liguera y conseguir un triunfo necesario para optar al siguiente objetivo que es la clasificación para la Copa del Rey, de la que es actual campeón.
La tarea no será tarea sencilla porque enfrente estará un equipo que, tras caer en las primeras jornadas frente al Recoletas Salud San Pablo Burgos (97-79), UCAM Murcia (71-93) y MoraBanc Andorra (en la prórroga 115-113), se impuso al Dreamland Gran Canaria (85-81) y llega con una gran moral.
Además, lo hacen con el aliciente de que nunca han conseguido imponerse en el Martín Carpena en ninguna de sus tres visitas anteriores.
El Unicaja y el Bàsquet Girona se han visto las caras en seis ocasiones con un registro muy positivo para los cajistas, que sólo han caído una única vez y fue de visitante.
Junto a la baja de David Kravish, al que el club le busca un sustituto, los otros dos lesionados -el alero bosnio Nihad Djedovic, con un problema muscular, y su compatriota el ala-pívot Emir Sulejmanovic, con un esguince de tobillo- tienen muy difícil jugar.
También se ha sumado a los jugadores con problemas físicos el ala-pívot estadounidense James Web III, que en el encuentro ante el equipo belga recibió un golpe en el ojo y es duda para el compromiso liguero.
Ante tantas ausencias el técnico cajista, Ibon Navarro, seguirá contando en la rotación con el joven pívot lituano Arturas Butajevas, que debutó con el primer equipo el pasado miércoles ante el Oostende, y con el base Manu Trujillo. EFE
jrl/cb/og

