Valencia, 21 ene (EFE).- El Valencia Basket recibe este martes en la Fonteta al débil Aris Salónica en la decimosexta jornada de la fase regular de la Eurocopa con la mirada puesta en el otro grupo y en el Bahcesehir Estambul, con el que compite por ser el mejor equipo de esta primera ronda y tener asegurado el factor pista en cualquier cruce que juegue.
Clasificado para la siguiente fase hace semanas, el Valencia se garantizó con su triunfo de la pasada jornada en la cancha del Lietkabelis quedar entre los dos primeros del grupo B y, por tanto, librarse de la eliminatoria de octavos de final para pasar directamente a cuartos.
El equipo de Pedro Martínez tiene un balance de 13 triunfos, tres más que el Cedevita Olimpia Liubliana, que es segundo y al que aún se ha de enfrentar. Una victoria ante el Aris le aseguraría matemáticamente el primer puesto y el único objetivo que le quedaría por conseguir sería ser el mejor equipo de la competición en esta fase inicial.
En esa ‘carrera’ su único rival es el Bahcesehir Estambul, líder del grupo A con sus mismas victorias pero que tiene actualmente peor ‘basket average’ general, +217 el Valencia y +145 el equipo turco. Además, en esta jornada visita la complicada pista del Hapoel Tel Aviv, un choque que acabará al poco de empezar el de la Fonteta.
El Aris, por su parte, solo ha ganado tres partidos y ya no tiene opciones de pasar a la segunda fase del torneo. Tras quedarse sin posibilidades, el equipo griego acumula ahora tres derrotas seguidas. No obstante, en el partido disputado en su pista puso contra las cuerdas al Valencia, que se impuso por un ajustado 59-63.
El Valencia afronta este encuentro tras haber sufrido una peleada derrota en la cancha del Unicaja este domingo que le ha hecho perder el liderato de la acb. En ese encuentro sufrió un golpe en el muslo Brancou Badio, que se unirá a la baja del interior Ethan Happ por lo que Pedro Martínez no deberá hacer descarte técnico. EFE