El video que muestra al hombre que confesó haber matado a su hijastro de 4 años tras el crimen

admin

El partido bonaerense de Moreno fue escenario, este sábado, del brutal crimen de Sebastián Emanuel Yafrate, un nene de 4 años que fue asfixiado por su padrastro, mientras su madre trabajaba. En un intento por desviar la investigación, al principio, el homicida aseguró que el chico había sido víctima de una muerte súbita. Sin embargo, acorralado, terminó confesando el asesinato.

El homicida, identificado como Cristian Deivy Torrico Mendoza (30), llevó en colectivo a la víctima al hospital Mariano y Luciano de la Vega. Los médicos sospecharon al ver marcas en el cuerpo del nene y dieron aviso la Justicia.

Ya enfrente del fiscal Federico Soñora, Mendoza no pudo sostener la primera versión y admitió que él había provocado la muerte del menor. De inmediato, quedó detenido e imputado por homicidio agravado.

Este medio accedió a las imágenes de una cámara de seguridad ubicada frente a la casa donde Mendoza vivía con su pareja y su hijo, en la calle Pedro Agote, a metros del cruce con Güiraldes.

En el video, que encabeza esta nota se observa que, cerca de las 10 de la mañana, Mendoza salió de la propiedad del barrio La Gloria, en Cuartel V. Vestía una remera blanca, zapatillas del mismo color y pantalón oscuro. Se lo ve con el niño en brazos, envuelto en una sábana.

Sin levantar sospechas, el hombre cerró el portón de la vivienda y comenzó a caminar en dirección a la sala de primeros auxilios del barrio 25 de Mayo, situada a unas cuatro cuadras del lugar del hecho. Al llegar, el homicida se encontró con que el centro sanitario municipal, por lo que siguió camino a la parada de colectivo de la esquina de Araucanos y Lamadrid. Ahora, el lugar apuntado era el hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Una vez consumado el crimen de su hijastro, Torrico Mendoza llevó a la víctima al hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Al arribar al centro de salud provincial, Torrico Mendoza les contó a los médicos de turno que había quedado al cuidado del niño y que este se había descompensado de forma repentina. Sin embargo, todo se trataba de un engaño. Al revisar al menor, los profesionales de la salud intentaron reanimarlo, pero no pudieron salvarle la vida. En simultáneo, comenzaron a sospechar del padrastro del niño, al detectar marcas en el cuerpo del chiquito. Ante ese escenario, las autoridades del nosocomio dieron aviso a la Comisaría Cuartel V de la Policía Bonaerense.

Los testimonios de la mamá y de la abuela de la víctima fueron determinantes para la causa. Si bien las fuentes del caso consultadas por este medio confirmaron que el detenido no tiene denuncias previas por violencia de género o familiar, las mujeres relataron que sí era violento con el chiquito. La autopsia al cuerpo de Sebastián convalidó las sospechas. Fue asfixiado.

La causa llegó al fiscal de Moreno en turno. Así, los investigadores comenzaron a tomar las testimoniales a todo el entorno de la víctima y, además, al hombre que había llevado a su hijastro al hospital. Pero a él lo dejaron para el final.

Torrico Mendoza confesó el crimen ante el fiscal Federico Soñora y quedó detenido, imputado por homicidio agravado.

“Por los dichos de la mamá y de la abuela del nene se terminó cerrando el perfil: era violento con el niño, pero además era celoso del vínculo que su pareja tenía con el chiquito”, expresaron desde el seno de la investigación los primeros indicios que llevarían a la confirmación del horror.

Y agregaron: “Cuando empezó a no cerrar la versión que Torrico Mendoza le había dado a los médicos y se lo confrontó, terminó admitiendo que lo asfixió”. La autopsia confirmó las sospechas al determinar que había sufrido una muerte traumática y cuál había sido la mecánica de muerte.

Torrico Mendoza quedó detenido, imputado de homicidio agravado. Soñora descubrió que el acusado tenía celos del nene, que ya le había pegado en otras oportunidades y sospecha que lo mató para hacer sufrir a su mamá, según confiaron fuentes del caso a este medio.

Ahora, la causa avanza para sostener la hipótesis fiscal del femicidio tranversal (NdeR: tiene el propósito de “hacer sufrir” a una tercera persona con quien el autor tuvo o tiene una relación matrimonial o de pareja) de Sebastián.

Deja un comentario

Next Post

Un estudio reveló mala alimentación, falta de ejercicio y poco descanso entre los argentinos: quiénes se cuidan más y quiénes menos

La mayoría de los argentinos no cumple con los niveles recomendados de actividad física, alimentación y descanso. Así de contundentes fueron los resultados del trabajo Salud argentina: hábitos y estilos de vida, del Instituto de Neurociencias y Bienestar de Insight 21, el think tank de la Universidad Siglo 21. El […]
Un estudio reveló mala alimentación, falta de ejercicio y poco descanso entre los argentinos: quiénes se cuidan más y quiénes menos

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!