Un jubilado falleció el jueves pasado por la tarde tras abrir fuego contra efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que irrumpieron en su casa situada en la calle Tomás Valle al 5400, en la localidad bonaerense de González Catán, en La Matanza para allanarla.
Según informó LN+, el hombre, de 79 años, había sido imputado por haber disparado a su inquilino durante una discusión días atrás.
El dueño de casa, identificado como D.R.B y de 79 años, apenas vio a los uniformados cruzar el umbral de su vivienda, disparó. Uno de los proyectiles dio de lleno en el pecho de un efectivo quien se salvó gracias al chaleco antibalas que portaba.
Los policías respondieron a la agresión, y el jubilado cayó al suelo con dos impactos de bala: uno en el tórax, del lado derecho, y otro con orificio de salida a la altura del omóplato.
El móvil de LN+ contó que los parientes del difunto, que por estas horas organizan el velorio y ordenan su casa, pidieron privacidad y distancia.
Pelea con su inquilino
Según informaron fuentes oficiales a LA NACION, la cadena de hechos que terminó en tragedia comenzó el pasado 6 de junio, cuando N.M., un joven de 35 años, se presentó ante la Justicia para denunciar un violento episodio que, asegura, estuvo a punto de costarle la vida.
El denunciante relató que alquilaba una propiedad y que, tras una fuerte discusión con el dueño de la casa -el jubilado identificado como D.R.B., este reaccionó con furia: lo amenazó, sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa.
El disparo, por fortuna, no fue letal. El proyectil no impactó en órganos vitales y el joven solo sufrió heridas. Acudió a las autoridades y radicó una denuncia penal. Denunció un intento de homicidio.
La UFI Descentralizada N°2 de Laferrere, a cargo del fiscal Gastón Duplaá, inició una investigación bajo la carátula de lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, y en poco tiempo el juzgado de Garantías Nº 3 de Laferrere solicitó una orden de allanamiento para secuestrar el arma en cuestión.