Necochea fue sede del primer torneo de artes marciales de la temporada, el evento convocó a luchadores de la provincia de Buenos Aires y Neuquén que demostraron excelente nivel en las artes del Jiu Jitsu, Muay Thai, K1 y MMA
Este sábado por la noche en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” de la ciudad de Necochea se realizó el primer Torneo de Artes Marciales de la temporada organizado por Mauricio Dolimpio, director de la escuela Hombres de Honor, que fue fiscalizado por la Asociación Provincial de Muay Thai y K1.
El torneo inicio según lo programado y se extendió hasta pasada la medianoche dando el cierre al evento el último combate que se disputó 2:30 Hs del domingo.
La noche comenzó con los 19 combates de exhibición y continuó con los 22 programados en los que las escuelas Hombres de Honor (Necochea), Team Vikinga (Mar del Plata), Team Fazecas (Tandil), Team Fighters (Tres Arroyos), Team La Garra del León (Necochea), Team Road Fight (Mar del Plata), Team Saravia (Necochea), Team Nómades (Mar del Plata), Team Estecho (Gral. Rodriguez), Team Forte (Necochea), Team Gavilan (Mar del Plata), Team Round Cero ( Gral. Madariaga), Team Paisa (Tandil), Team MMA Money (Mar del Plata), Team Sud Atlantico (Mar del Plata), Team Hombres de Honor (La Dulce), Team Lotus Club (Necochea), Team Espartanos (Batan), Team Makoa MMA (Benito Juárez), Team Primer Round (Necochea), Team Segovia (San Miguel) y Team Goñi (Neuquén) mostraron su trabajo en las artes del Muay Thai, K1, Brazilian Jiu Jitsu, Kick Boxing y MMA.
A lo largo de las casi 7 horas que duró el evento marcial el público presente pudo disfrutar de electrizantes combates en los que los luchadores brillaron por su entrega y trabajo en el arte de la lucha.
Los knockouts se anotaron al espectáculo y varios fueron los combates que se definieron de esta manera aunque prevalecieron las peleas ganadas por puntos, demostrando una gran paridad entre los luchadores.
Entre los retadores a títulos se destacó el de la pelea de fondo, en la categoría hasta 60Kg en especialidad K1, que protagonizaron Santiago Salvador (Necochea) y Lucas Silva (Neuquén) siendo vencedor el necochense tras un combate muy parejo.
Las batallas de MMA
La especialidad brillo en la noche de la costa con dos combates a pura adrenalina y con definiciones que hicieron vibrar a los fanáticos, quienes habían precalentado con la precisa definición que daba Yago Alvarez en la previa venciendo a Jesus Bitar (Benito Juarez) en el arte del Brazilian Jiu Jitsu, categoría pesados (+90Kg).
Así Brian Delgado (Mar del Plata), Gianfranco Milano (Benito Juárez), Ciro Haitzaguerre (Mar del Plata) y Manuel Suarez (Benito Juárez) se llevaron todos los aplausos de la noche.
Yago Alvarez, ganador en categoría pesados en el arte del Brazilian Jiu Jitsu posa junto a sus compañeros de la escuela Hombres de Honor de Necochea.