Cataluña ha confinado a cinco municipios de las provincias de Barcelona y Tarragona por un incendio declarado esta madrugada en una fábrica de productos químicos para piscinas situada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que almacena unas setenta toneladas de cloro.
Protección Civil de Cataluña ha enviado un aviso a los teléfonos móviles de los residentes en Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes y Cubelles, en Barcelona, así como en Cunit y Calafell, en Tarragona. También ha pedido a los vecinos de Roquetes que no salgan al exterior y mantengan cerradas las puertas y ventanas y evitar el uso de sistemas de climatización.
Por el momento, no hay ninguna persona afectada. En torno a las ocho de la mañana, los Bombers de la Generalitat han asegurado que el incendio estaba ya en fase de estabilización. “Hemos detenido la propagación en las naves vecinas. Uno de los objetivos es la monitorización de la columna generada por el incendio para ir siguiendo su evolución y los niveles de toxicidad”, han asegurado a través de su cuenta de X. En las labores de extinción trabajan alrededor de 60 bomberos, además de personal especializado en riesgos tecnológicos.
A las nueve de la mañana los bomberos trataban de extinguir el fuego desde la fachada principal y posterior de la nave con especial atención a la columna que se genera al entrar en contacto el cloro. “Vamos realizando mediciones de las concentraciones que presenta el aire”, aseguraban.
Noticia en ampliación