Emilio Monzó sugirió que el Gobierno debe hace un recambio de gabinete y dijo que faltan “profesionales con prestigio propio”

admin

El diputado nacional de Encuentro Federal Emilio Monzó cuestionó el armado del gabinete del Gobierno y aseguró que deberían realizarse una serie de cambios. Comparó la situación del Poder Ejecutivo con el escándalo de la fiesta en la Quinta de Olivos durante la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que el presidente Javier Milei está rodeado de personas que “lo hacen sentir bien”, pero no de “profesionales con prestigio propio”.

“Hay una agresión y un lenguaje muy dañino con el otro. El ajuste, que en los últimos días tuvo un contraste con un caso de corrupción, es muy parecido al confinamiento y la fiesta en Olivos. Hoy la gente la está pasando mal y el Gobierno tiene que dar ejemplos. Esto no fue muy bueno, los últimos meses cuando vimos que había retornos, nada más y nada menos que con el tema de discapacidad”, dijo en La mesa de Mirtha Legrand el legislador.

Además, continuó: “El Gobierno tiene que llamar a la reflexión. Hubo mucha soberbia durante este año y medio y ahora se necesita una etapa nueva. A mi criterio tiene que haber un cambio de gabinete urgente porque es la única forma de rectificar el rumbo y reoxigenar el liderazgo cuando un líder deja de tener a su ángel frente a la sociedad. Debería haber gente acorde a la situación”.

En este sentido, el expresidente de la Cámara de Diputados afirmó que el gabinete del gobierno de Milei tiene más preocupación “en que el líder esté bien” pero no mira a la sociedad». “Ahora están los leales que te hacen sentir bien, pero faltan los que traen un prestigio propio de su carrera política o empresarial”, declaró.

Emilio Monzó cuestionó el armado de gabinete del Gobierno

No se trata del primer cuestionamiento del diputado a la organización del Gobierno, sino que semanas atrás criticó su orden interno y el rol que ocupa Karina Milei. “El poder está a cargo de una mujer que vendía tortas”, había advertido y también había llamado a un reordenamiento. En esa ocasión sugirió, además, que el Ejecutivo debe nombrar a un ministro del Interior con experiencia para, entre otros temas, recomponer la relación con los gobernadores.

La gente está harta del atropello, de la arrogancia del Gobierno”, analizó Monzó, entrevistado por Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina (LN+) a principios de septiembre, y profundizó tras las elecciones en la provincia de Buenos Aires: “Se equivocaron con [Sebastián] Pareja y en la elección, pero el primero que se equivoca es el Presidente que destruyó absolutamente todo”.

Respecto a la falta de orden que planteó, Monzó consideró: “No puede ser que no tenga un ministro del Interior en este momento con conflictos políticos en el Congreso. No puede ser que Karina Milei sea la que maneja el poder en la Argentina, tenés que tener experiencia, mínimo el conocimiento biográfico de los sectores. La marginalidad de la casta, con la adulación, la comió a Karina Milei. Y a la tensión de la gestión se le suma la electoral…”.

Deja un comentario

Next Post

La ayuda de Trump, necesaria pero insuficiente

En términos futbolísticos, el histórico salvataje de Donald Trump a Javier Milei equivalió a un gol sobre la hora que le permitió al equipo libertario igualar un partido que parecía irremediablemente perdido y alentar la esperanza de que podrá dar vuelta el resultado durante el tiempo de alargue si sus […]
La ayuda de Trump, necesaria pero insuficiente

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!