Elegir el lugar adecuado para vivir tras la jubilación puede ser una decisión tanto complicada como determinante. Por ello, Niche, un popular sitio web de clasificación y revisión, confeccionó una lista con los mejores lugares para mudarse luego del retiro, con gran presencia de parte Tampa Bay, Florida.
Los criterios para determinar los mejores lugares para jubilarse
Con el objetivo de seleccionar los sitios idóneos para los jubilados, Niche tuvo en cuenta importantes parámetros previo al armado del listado. Según explicaron en su web, sus métodos fueron:
- Porcentaje de residentes mayores de 65 años en cada ciudad de EE.UU.
- Promedio de días soleados y de buen clima al año en la zona.
- Costo de vida en la región.
- Fácil acceso a hospitales y atención de salud.
- Presencia de actividades recreativas y de entretenimiento para personas mayores.
Todo esto se tomó en cuenta para crear un perfil completo de cada ciudad del país, con el objetivo de ofrecerle a los futuros jubilados un panorama completo sobre cuáles son los mejor lugares que se adapten a sus necesidades.
Las ciudades de Tampa Bay que se posicionaron en los primeros puestos
Dos ciudades de Florida, más precisamente de la región de Tampa Bay, se alzaron entre los principales lugares del ranking y se adjudicaron el segundo y cuarto puesto respectivamente. Se trata de Clearwater y St. Petersburg, ambas ubicadas en la costa del golfo del Estado del Sol.
Según el sitio Niche, Clearwater fue reconocida por su baja tasa de criminalidad, su ambiente amigable y sus numerosas opciones de recreación. Con su hermosa costa, la ciudad ofrece a los jubilados la oportunidad de disfrutar de la playa mientras viven en un lugar con servicios de salud de calidad y una comunidad activa de adultos mayores.
Según los comentarios de residentes locales en la web, la región cuenta con una comunidad activa de personas mayores que participan en actividades sociales, como clases de yoga, caminatas en la playa y eventos organizados en parques locales.
Asimismo, su ciudad vecina, St. Petersburg, es conocida por su comunidad artística, su impresionante costa y una gran cantidad de parques y espacios verdes. Esto lo convierten en un lugar ideal para aquellos que buscan una vida activa durante su retiro. Destacan por sobre todas las cosas sus icónicos museos, teatros y galerías de arte.
Las reseñas hacen énfasis en que la ciudad también ofrece una amplia gama de opciones de viviendas para jubilados, desde condominios frente al mar hasta viviendas más económicas en barrios tranquilos. Además, se elogia por su red de transporte público por ser accesible, lo que facilita el desplazamiento de personas mayores.
El top 10 de las mejores ciudades para vivir tras retirarse en EE.UU.
Además de las mencionadas Clearwater y St. Petersburg, el top 10 de las mejores ciudades del país para establecerse luego de la jubilación en este 2025 incluye a otras dos ciudades de Florida, siendo el único estado que se repite en la parte alta de la lista. Según el análisis de Niche, los primeros puestos son:
- Scottsdale, Arizona
- Clearwater, Florida
- Metairie, Luisiana
- St. Petersburg, Florida
- Cape Coral, Florida
- Plano, Texas
- The Woodlands, Texas
- Fort Lauderdale, Florida
- Sandy Springs, Georgia
- Berkeley, California