El sumo pontífice dejó en evidencia la gran diferencia que lo separa del mandatario argentino: pidió por la liberación de los trabajadores de prensa presos.

El papa León XIV diálogo este lunes por primera vez con la prensa y pidió poner fin a la persecución que sufren los trabajadores de prensa en muchas partes del mundo. El Sumo Pontífice leyó un texto en el encuentro que encabezó con la prensa internacional en el Vaticano y advirtió «vivimos tiempos difíciles de navegar y de contar».
En ese contexto, León XIV pidió: «permítanme reiterar la solidaridad de la Iglesia con los periodistas encarcelados por haber buscado y contado la verdad, y pedir su liberación».
Las palabras del Papa suenan con especial fuerza en la Argentina donde el gobierno de Javier Milei hizo del periodismo y de los periodistas blancos predilectos de sus destemplados ataques.
«La gente no odia todavía lo suficiente a los periodistas» publicó en su cuenta en X el mandatario libertario en un nuevo llamado a sus seguidores a hacer de los periodistas un enemigo.
León XIV además instó a los periodistas a contribuir a poner fin a la polarizante “guerra de palabras”, compuesta de ataques partidistas e ideológicos, y a no dar cabida al fanatismo y al odio.

Milei quedó así, una vez más de la vereda de enfrente de las posiciones que defiende el Vaticano desde el Pontificado de Francisco. El mandatario libertario descarga sus discursos de odio una y otra vez y encontró en el periodismo y los periodistas dos de sus blancos preferidos.
A fines de abril pasado lanzó una amenaza a los periodistas en su cuenta de X. “Mensaje a los periodistas”, inició su violento tuit y siguió: “Dado todo lo que lloran cada vez que les contesto a la montaña gigante de mentiras, calumnias e injurias que a diario suelen decir (lo hacen 7×24) yo les pregunto: ¿No se les ocurrió dejar de mentir y empezar por decir la verdad? Y si comenten un error ¿qué les parece pedir perdón?“.
“Al mismo tiempo es indignante que cada vez que se les señalan los errores (no se bancan el vuelto), en lugar de pedir perdón o aclarar el tema, lloran ataque a la prensa”, agregó y advirtió «el nivel de soberbia y ego desaforado los hace pensar que están sobre una torre de marfil que ya no existe y que las redes sociales les muestran todo el tiempo los seres despreciables en que se han convertido».
«Si no empiezan a pedir perdón, cada día valdrá más la frase: «la gente no odia lo suficiente a los periodistas». CIAO!», cerró, amenazante, el mandatario libertario.