Arsenal y París Saint Germain se enfrentan este martes desde las 16 (hora argentina) en el Emirates Stadium de Londres con arbitraje del esloveno Slavko Vinčić en el partido de ida de las semifinales de la Champions League 2024/25 con el objetivo de lograr un buen resultado de cara a la vuelta.
El cotejo se transmite en vivo por TV a través de ESPN y Fox Sports, canales que se pueden sintonizar online en Flow, DGO y Telecentro Play. El duelo también se emite por la plataforma digital Disney+ mientras que en canchallena.com se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
Ambos equipos se enfrentaron en la primera etapa del certamen con triunfo 2 a 0 para los Gunners, también como locales. Los tantos los anotaron Kai Havertz y Bukayo Saka.
La previa del partido
El conjunto inglés, ya sin chances de ser campeón en la Premier League porque se coronó Liverpool, apunta a conquistar Europa por primera vez en su historia y hasta el momento hizo una gran campaña, lo que lo ubica como uno de los aspirantes en un certamen donde hay paridad entre todos los clubes que siguen con vida.
Los Gunners fueron terceros en la primera etapa con 19 unidades gracias a seis victorias, una parda y una derrota y avanzaron directamente a octavos de final, donde vapulearon a PSV por un global de 9 a 3 (7 a 1 en la ida y 2 a 2 en la vuelta). En cuartos de final dieron muestra de su poderío porque eliminaron a Real Madrid 5 a 1 con una victoria 3 a 0 en su estadio y otra 2 a 1 en el Santiago Bernabéu.
El entrenador Mikel Arteta habló en la antesala de la importancia del encuentro: “Es seguramente uno de los partidos más grandes de la historia en el Emirates Stadium. Hay mucha energía, entusiasmo, estamos impacientes. Sentimos la presión porque hay muchas personas del club que trabajan desde hace mucho tiempo y no han vivido nunca una final”.
El conjunto parisino se consagró campeón de Ligue 1 seis fechas antes de que culmine el fixture porque le sacó una gran ventaja a Olympique de Marsella y, desde entonces, trasladó todas sus energías al campeonato europeo con el objetivo de levantar el trofeo por primera vez en su historia luego de haber perdido la final de la edición 2019/20 y estar lejos de la misma en la era donde juntó a las estrellas Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
Con Luis Enrique al mando y un equipo mucho más modesto en cuanto a nombres, superó la primera etapa del torneo en el 15° puesto con 13 puntos gracias a cuatro triunfos, una parda y tres derrotas. Más allá de que no terminó entre los peores clasificados, necesitó de un sprint final de tres alegrías consecutivas para meterse en los playoffs y allí eliminó a Brest, también de Francia, por un global de 10 a 0 -3 a 0 de visitante y 7 a 0 de local-. Luego, en octavos, dio el gran golpe contra Liverpool por penales 4 a 1, tras sendas victorias de los visitantes 1 a 0; y en cuartos se deshizo de Aston Villa 5 a 4 en una serie donde sufrió más de lo que debía porque, tras ganar 3 a 1 de local, se imponía en Birminghan 2 a 0 y terminó cayendo 3 a 2.
En la previa, el DT español aseguró que su objetivo es “escribir una página en la historia” y resaltó las virtudes del rival al que enfrenta: “Es uno de los mejores equipos de Europa, con un entrenador que ha hecho un muy buen trabajo desde hace años. Será difícil porque vamos a enfrentarnos a un gran adversario, habrá mucha intensidad. Sabemos que jugar aquí, en este estadio, contra este equipo, siempre es difícil. Será un gran partido”.
Posibles formaciones
- Arsenal: David Raya; Jurriën Timber, William Saliba, Jakob Kiwior, Myles Lewis-Skelly; Martin Ødegaard, Leandro Trossard, Declan Rice; Bukayo Saka, Mikel Merino y Gabriel Martinelli. DT: Mikel Arteta.
- PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; João Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Désiré Doué, Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.
En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de la apuestas es el local con una cuota máxima de 2.14 contra 3.46 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate también cotiza a 3.46.
La revancha de la serie tendrá lugar el miércoles 7 de mayo en el estadio Parque de los Príncipes de París. El ganador de la llave avanzará a la definición del 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich vs. Barcelona o Inter, protagonistas de la otra seminal del máximo torneo continental de Europa.