La segunda fecha de la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2025 concluye este jueves con cuatro partidos y uno de los que se desarrolla es entre Racing Club y Atlético Bucaramanga de Colombia por el Grupo E desde las 19 en el estadio Cilindro de Avellaneda con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.
El encuentro se transmite en vivo por Fox Sports y la plataforma digital Disney+ Premium. El canal deportivo, además, se puede sintonizar en Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en canchallena.com se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
Es el primer enfrentamiento entre ambos clubes. El elenco argentino tiene un historial favorable contra equipos colombianos: de 16 partidos que disputó, ganó 10, empató cuatro y apenas perdió dos. Una de esas derrotas fue en el penúltimo duelo ante un club cafetero, Atlético Nacional, en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Entonces, el Verde ganó 4 a 2 en la ida, pero el equipo de Avellaneda se impuso por 3 a 0 en la vuelta y avanzó a cuartos de final.
La previa del partido
La Academia comenzó el torneo internacional con una gran alegría en Brasil al vencer por 3 a 0 sobre Fortaleza y demostró que tiene con qué pelear por el título. En su primera presentación como local no contará con el apoyo del público porque debe jugar a puertas cerradas a raíz de la sanción de los fuegos de artificio que utilizó en el recibimiento del partido ante Corinthians por las semifinales de la Copa Sudamericana 2024.
En el Torneo Apertura su presente no es el ideal porque luego de 12 fechas todavía está afuera de los puestos de clasificación a octavos de final, pero el domingo pasado goleó 4 a 1 a Banfield y se ilusiona con llegar a los cruces de eliminación directa.
El elenco cafetero empezó el torneo con una igualdad 3 a 3 ante Colo Colo de Chile y es, a priori, el equipo más débil de la zona. En el certamen colombiano marcha 13° con 13 puntos producto de tres victorias, cuatro igualdades y cinco caídas y necesita mejorar para clasificar a los cuadrangulares. El plantel es dirigido por Leonel Álvarez, quien reemplazó recientemente a Gustavo Florentín por malos resultados, y cuenta con los jugadores argentinos Luciano Pons, Fabián Sambueza y Diego Chávez.
✍🏻Los convocados por Leonel Álvarez para enfrentar a Racing en Argentina por la fecha 2 de la @Libertadores ⚽#DeLaBonitaAlContinente pic.twitter.com/MmKp8s0KsS
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) April 9, 2025
Posibles formaciones
- Racing: Gabriel Arias o Facundo Cambeses; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Martín Barrios o Marco Di Cesare, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Luciano Vietto, Maxi Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
- Atlético Bucaramanga: Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez, Carlos Romaña, Carlos Henao, Fredy Hinestroza; Fabry Castro, Leonardo Flores; Kevin Londoño, Fabián Sambueza, Frank Castañeda; y Luciano Pons. DT: Leonel Álvarez.
En la previa, el amplio favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 1.37 contra 12.60 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate llega a 5.0.
El plantel de Gustavo Costas tiene como objetivo lograr su tercer título continental consecutivo luego de la obtención de la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025. En caso de ubicarse entre los dos líderes del Grupo E, avanzará a los octavos de final y enfrentará a un oponente a definir. De ser tercero, pasará a la Copa Sudamericana mientras que si queda último, culminará su incursión en el plano internacional.
Racing jugó la Copa Libertadores en 13 ocasiones y fue campeón una sola vez, en 1967. En la final le ganó a Nacional de Uruguay 2 a 1 en el desempate, tras sendas igualdades sin goles en la ida y en la vuelta. Fue el torneo más extenso de la historia y disputó 20 partidos para quedarse con el título. Su última incursión en el máximo campeonato continental fue en 2023 bajo el mando de Fernando Gago. En esa edición lo eliminó Boca Juniors en los cuartos de final por penales 4 a 1, tras empatar ambos juegos en el Cilindro de Avellaneda y en la Bombonera 0 a 0.