Con la premisa de que ahora arranca la “etapa del crecimiento” para la Argentina, el presidente Javier Milei pronunció un encendido discurso desde la Expo EFI 2025, en el que cargó con vehemencia contra sus detractores por el acuerdo logrado por su administración con el FMI. “La tienen adentro”, les espetó.
Además de los elogios a su vocero y candidato porteño Manuel Adorni por su performance del martes por la noche en el debate, el Presidente arremetió contra “los periodistas ensobrados, los sindigarcas, los profesionales funcionales al conjunto de hijos de puta que cagaron al país, los ñoños republicanos y los zurdos ridículos”. A todos ellos los tildó de “mandriles”.
Desde la primera fila del evento organizado por la consultora Invecq de Esteban Domecq lo escucharon con atención no solo Adorni, sino también su ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, que el lunes participó del mismo evento y quien se llevó una buena cantidad de espaldarazos del Presidente, y los diputados nacionales oficialistas José Luis Espert y Lilia Lemoine.
En un largo discurso, Milei repasó, según su visión, los principales hitos de su gestión desde que desembarcó en diciembre de 2023 hasta la salida del cepo. Dijo, en eso, que el nivel de ajuste “con expansión” de “15 puntos del PBI en seis meses” que alcanzó junto a su equipo económico liderado por Caputo se merece ingresar al Récord Guiness.
En tanto, criticó a los “ñoños republicanos”, pidió aplausos para Caputo y lanzó: “Los liberales desalmados que no quieren a la gente sacaron de la pobreza a 10 millones de seres humanos, algo que nunca había pasado en la historia argentina con tanta fuerza en tan poco tiempo”.
Convencido de que su administración es la “mejor de la historia”, Milei se quejó contra aquellos que desconfiaron de las turbulencias que se podrían dar tras la eliminación de las restricciones sobre la compra de dólares y apuntó contra los “sanateros del tipo de cambio atrasado”, o sea, contra los economistas que no se mostraron de acuerdo con el esquema cambiario en los últimos meses.
“Anunciamos el primero de marzo que íbamos a ir a un acuerdo con el FMI y tenía que pasar por el Congreso, que no pasó nunca en la historia, todos hicieron acuerdos sin esas restricciones, se quejaron de la masterclass que le metimos a la política y les duele… Esperaban que no lo pudiéramos pasar por el Congreso, empezaron a llorar los ñoños republicanos… No me importan sus sentimientos, juego dentro de la ley, soy bilardista. Dentro de la cancha vale todo el reglamento, que la vayan a buscar, la tienen adentro“, dijo el Presidente, que tildó de “imbécil, incapaz e infradotado” al exministro de Economía Martín Guzmán, quien impulsó que los entendimientos con el organismo de crédito precisen para implementarse el aval del Legislativo.
Noticia en desarrollo